Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
3 / 75
#31

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Juan Pablo, y a qué sede fuiste de banco estado ? Y el ejecutivo? tal vez nos pueda ayudar a los demás.
A lo anterior, habías tenido deuda en banco estado ?

#32

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

no fui a una de ciudad grande y nunca tuve deudas con ellos

#33

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola buenas tardes realice ley de quiebra y la aprobaron recién en Abril 2019, el tema es que tengo cuenta de ahorro a la vivienda para el tema del subsidio y cuenta rut, ambas cuentas fueron bloqueadas y me indican que la de ahorro a l vivienda se eliminará en forma automática. No se que hacer yo pensaba postular al subsidio ds49, pero necesito la cuenta abierta con un año de antigüedad como mínimo el banco me indica que la eliminará porque me acoji a quiebra, no se que hacer, alguien a tenido el mismo caso, para ver si me pueden orientar.

#35

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola me acoji a la ley de quiebra y recién en abril salió la autorización de esta, me acogí a quiebr por banco estado y banco chile, hoy fui a ver si podía sacar un cert. De antigüedad de mi libreta de ahorro a la vivienda para postular a fin de año al subsidio ds49, y me indican que por haber tramitado la quiebra mi cuenta de ahorro a l vivienda también ser cerrada, quede plop, porque la tengo hace dos años y para cualquier postulación requieren de un año como mínimo de apertura, ahora no se que hacer porque retrasarán y no podré postular este año y no se si otra institución la abrirá ? Alguno con la misma experiencia ?

#36

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Jajajja.... Gracias por tu post... duda, en q ciudad lo hiciste y con cuanto cupo te abrieron las cuentas???

#37

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Tengo entendido que eso no pueden hacerlo, yo también cuenta rut y cuenta de ahorro para vivienda y no me cerraron las cuentas, yo tuve deuda con banco estado pero solo me cerraron la cuenta de visa chilena que con la que tuve deuda, averigua con tu abogado por que como te digo las mías no las cerraron.

#38

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimados buenas, por lo que me dijo el abogado no podiamos tener ningun tipo de ahorro cuenta que tuviera dinero, porque creo que eso lo retiene el liquidador cuando tiene que ver tu patrimonio, a nosotros nos retuvieron hasta la devolucion de impuestos, ahora es una lata porque si uno quisiera tener una casa no te daran nica un credito hipotecario, no se como funcionaran las mutuarias, parece que ellos no se comparten la info pero los intereses son mucho mas altos que los bancos...

Saludos 

#39

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Juan Pablo:

Ojalá pudieras brindar más información del ejecutivo. Sería un hito muy importante para todos nosotros reinsertarnos nuevamente al sistema financiero.

La carga emocional de no ser partícipe no se la doy a nadie (por ejemplo: nunca podremos comprar una casa!!!).

 

Desde ya muchas gracias por tu respuesta.

 

 

#40

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Una consulta para todos ustedes, estoy con un problema económico y además estoy con un tratamiento por depresión hace 6 meses y al
volver a mi trabajo me despidieron y empeoró mi situación médica, razón por la cuál se me hace imposible por ahora buscar otro empleo y estoy pensando acogereme a esta ley, por eso quisiera si pueden informarme de algunas cosas, cuál es la diferencia de acogerse a ésta ley o simplemente dejar de pagar, si dicen que después de 5 años recién se puede volver a abrir una cuenta, si hay algún beneficio por ser ley de quiebra, lo otro qué pasa mientras está en proceso ésta ley, si me recupero y puedo buscar trabajo o me embargarían el sueldo y de ser así en cuanto tiempo más podría volver a buscar un trabajo sin que me lo embargaran y después de cuánto tiempo dejas de estar en dicom, también saber en qué momento del proceso se declara las cosas a liquidar, en qué momento se entregan y qué pasa si lo que tengo es menos que el valor total de las deudas, ya que vivo en la casa que arrienda el padre de mis hijos, el arriendo es a su nombre y la mayoría de las cosas son de él, además tuve que vender mi auto recientemente para poder seguir pagando deudas y gastos médicos y no sé si el haber vendido un bien afectará que el juez apruebe mi caso.
Estoy muy confundida con todo, y no sé si el proceso es muy largo y qué es lo que más conviene hacer en mi caso, pero ya el finiquito se fué para vivir y las deudas al igual que el dinero del auto, no puedo seguir asi.
Saludos a todos y que estén muy bien.

#42

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Yo no recomiendo absolutamente a nadie declararse en quiebra, te cierran todas las puertas comerciales.

Sólo acá he visto que alguien ha podido reinsertarse, pero por lo que veo a los demás no.

Lo mejor es no pagar, y con el tiempo ir pagando en caso que se pueda. Saludos.

#43

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Muchas gracias por tu consejo, Saludos.

#44

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estoy apunto de comenzar el proceso de quiebra como persona natural porque ya lo he estudiado y no tengo otra opción ya que estoy con demanda de embargo entonces no puedo acceder a la renegociación, y si, mi abogado me ha advertido del cierre al que te someten los bancos con este antecedentes.. lo que me gustaría saber es si realmente son 5 años los de castigo o "marca".. hay alguien que sepa con certeza si alguna vez en la vida se podrá acceder a algún crédito o alguna cuenta corriente?? porque de ser así nunca podré tener casa propia ni nada por este antecedente y eso es terrible, además mi abogado dice que ni siquiera podría realizar un contrato de arriendo de casa con el antecedente de haberse sometido a la quiebra... ojala alguien me pueda ayudar de buena fuente esta pregunta...

#45

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola estoy muy endeuda :( ya no tengo ni para vivir a mis 20 y tantos años no tengo casa propia
Tampoco quiero perder la cuenta ahorro a la vivienda porque quiero algún día tener mi casa para mi pequeño y yo .... la cosa esque necesito saber que me sale mejor si renegociar o liquidar darme en quiebra nose que hacer consejos por favor