Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fecha de pago anual del subsidio al empleo joven y bono mujer trabajadora 2018 - Bonos

13 respuestas
Fecha de pago anual del subsidio al empleo joven y bono mujer trabajadora 2018 - Bonos
8 suscriptores
Fecha de pago anual del subsidio al empleo joven y bono mujer trabajadora 2018 - Bonos
Página
1 / 2
#1

Fecha de pago anual del subsidio al empleo joven y bono mujer trabajadora 2018 - Bonos

Como cada año, SENCE publicó la fecha en que se realizará el pago anual del subsidio al empleo joven y del bono mujer trabajadora relativos, en este caso, a las rentas que fueron percibidas durante el año 2017. 

Así pues, el martes 28 de agosto de 2018 se realizará el pago anual a los beneficiarios del subsidio al empleo joven y del bono mujer trabajadora. Y desde el martes 21 de agosto también estará disponible el aplicativo para consultar el monto a recibir. 

Fecha de pago anual del subsidio al empleo joven y bono mujer trabajadora 2018

Este pago se realizará a través del medio de pago solicitado en la ficha de postulación, es decir, mediante su depósito a una cuenta bancaria o en efectivo a través BancoEstado o ServiEstado. Solamente se podrá percibir el pago si se cumple con los requisitos de pago solicitados por el programa. 

Recuerda que el  bono mujer trabajadora está destinado a mujeres entre 25 y 59 años que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, y su pago se calcula en función de las rentas brutas percibidas en el año anterior. Por su parte, el subsidio al empleo joven es accesible para jóvenes de entre 18 y 24 años que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, y su pago, también es calculado en función de las rentas brutas del año anterior. 

 

En cuanto a la  reliquidación, tendrá lugar si recibiste pagos mensuales del subsidio, ya que éstos constituyen anticipos del subsidio anual. Quienes optan por esta modalidad están sujetos a un proceso de reliquidación, que tendrá lugar en esa misma fecha (martes, 28 de agosto), donde al monto del subsidio calculado en forma anual se le restan todos los anticipos mensuales pagados durante el año. De este proceso puede resultar saldo a favor o saldo en contra.

En el caso de haber cumplido la edad límite en el año 2017, para efectos del pago del beneficio se considerarán solo los meses que el usuario cumplió con los requisitos de edad y de pago.

Por último, para aquellas usuarias que se encontraran con pre y/o post natal en el año calculado (2017), esta condición no afectará el pago del beneficio, siempre y cuando, se encuentre dentro de las rentas establecidas y tenga las cotizaciones previsionales al día, entre otros requisitos de pago.

#2

Re: Fecha de pago anual del subsidio al empleo joven y bono mujer trabajadora 2018 - Bonos

Yo postule al bono mujer trabajadora no me a llegado nada.que hago como entro

#3

Re: Fecha de pago anual del subsidio al empleo joven y bono mujer trabajadora 2018 - Bonos

Buen día, 

El pago se producirá el próximo 28 de agosto, pero ya puedes consultar cuál será tu monto a recibir aquí: https://aplicaciones.sence.cl/ConPaBTM/

Saludos. 

#4

Re: Fecha de pago anual del subsidio al empleo joven y bono mujer trabajadora 2018 - Bonos

Porque no tengo pago anual si tengo todos los requisitos, alguién me puede ayudar??

#5

Re: Fecha de pago anual del subsidio al empleo joven y bono mujer trabajadora 2018 - Bonos

Buen día, 

¿Tu postulación al bono fue aceptada? En caso de que sí lo fuera, tendrás derecho al pago del subsidio si cumples con los siguientes requisitos:

  • Ser trabajadora dependiente o independiente con cotizaciones previsionales y de salud al día.
  • Para quienes seleccionan pago anual, no percibir una renta bruta anual igual o superior a $5.543.260. Para quienes escogen adelantos mensuales o pago mensual, no percibir una renta mensual igual o superior a $461.938 (estos valores corresponden al año 2018 y se reajusta anualmente).
  • No trabajar en una institución o empresa del Estado (se incluyen municipios) o en una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

Saludos. 

#6

Re: Fecha de pago anual del subsidio al empleo joven y bono mujer trabajadora 2018 - Bonos

Mi solicitud fue aceptada, la hice el 14 de enero 2018, cuando consulto en los listados para pago me dice que no tengo pago correspondiente al año 2017. Tengo imposiciones todo al día desde junio del año 2017 a la fecha...que pudo haber pasado??

#7

Re: Fecha de pago anual del subsidio al empleo joven y bono mujer trabajadora 2018 - Bonos

Hay algún lugar donde me pueda dirigir para que me orienten?

#8

Re: Fecha de pago anual del subsidio al empleo joven y bono mujer trabajadora 2018 - Bonos

Hola, 

Si has postulado y crees cumplir todos los requisitos para recibir el pago, podrías realizar una apelación ante el SENCE. La puedes realizar online a través de la página web  www.bonotrabajomujer.cl, ingresando en la sección "Tu Cuenta" o de forma presencial en la Dirección Regional del SENCE que te corresponda.

Saludos.

#10

Re: Fecha de pago anual del subsidio al empleo joven y bono mujer trabajadora 2018 - Bonos

Cómo saber si soy beneficiaria

#13

Re: Fecha de pago anual del subsidio al empleo joven y bono mujer trabajadora 2018 - Bonos

Hola consulta yo postule y me sale que estoy vigente que se significa ?

#14

Re: Fecha de pago anual del subsidio al empleo joven y bono mujer trabajadora 2018 - Bonos

Buen día, 

Entiendo que significa que tu postulación ha sido aceptada. En ese caso, tendrás derecho al pago del subsidio si cumples con los siguientes requisitos:

  • Ser trabajadora dependiente o independiente con cotizaciones previsionales y de salud al día.
  • Para quienes seleccionan pago anual, no percibir una renta bruta anual igual o superior a $5.543.260. Para quienes escogen adelantos mensuales o pago mensual, no percibir una renta mensual igual o superior a $461.938 (estos valores corresponden al año 2018 y se reajusta anualmente).
  • No trabajar en una institución o empresa del Estado (se incluyen municipios) o en una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

Saludos. 

#15

Re: Fecha de pago anual del subsidio al empleo joven y bono mujer trabajadora 2018 - Bonos

Hola yo postule en diciembre del 2018 pero hasta ahora no se donde meterme para ver si sali beneficiaria O no