Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendaciones Créditos de Consumo

4 respuestas
Recomendaciones Créditos de Consumo
1 suscriptores
Recomendaciones Créditos de Consumo
#1

Recomendaciones Créditos de Consumo

Importante informarse para contratar en los créditos de consumo

Según un estudio de Sernac pueden existir diferencias de hasta un 400% en el costo anual en créditos al consumo, en el estudio se consideraron 40 entidades financieras para créditos de 24 y 36 meses para un montos de $500 mil, $1 millón y $3 millones.

Compara con el CAE

Para poder comparar las créditos de las distintas compañías hay que emplear el CAE, es un indicador expresado en porcentaje que permite conocer el costo total del crédito en base anual y comparar con mayor facilidad entre varias empresas. Se elige el crédito con el menor CAE.

¿Qué es mejor?, ¿Tarjeta de crédito, avance o crédito de consumo?

Lo mas conveniente suele ser sacar un crédito de consumo seguido de la tarjeta de crédito y por ultimo debido a las comisiones la utilización del avance en efectivo, siempre hay que comparar y las comisiones dependerán de la vinculación del cliente con la empresa.

Recomendaciones para sacar un crédito al consumo

-Utilización de la CAE. -CAE a 36 meses va entre 10,61 al 50,69% -Por montos la mayor diferencia se da para un valor de $500 mil a 24 meses con CAE de 11,40% a 50,87%. -En plazos de 36 meses se puede llegar a pagar el doble del monto solicitado. -La cotización es vinculante durante un plazo de siete días, no le pueden cambiar las condiciones. -Piense la necesidad real del crédito antes de contratarlo. -Cotice en varias entidades financieras antes de tomar la decisión

 

#2

Re: Recomendaciones Créditos de Consumo

Estoy de acuerdo, lo importante es informarse bien y cotizar en varias instituciones financieras, solicitar el valor de la CAE y el cálculo del Costo Total del Crédito (CTC) a pagar al final, en el se incluyen todas las comisiones y el costo de la notaría.

#3

Re: Recomendaciones Créditos de Consumo

En la web del SERNAC FINANCIERO se ha puesto a disposición de los consumidores un comparador de créditos al consumo, buena herramienta de información que nos ahorrará mucho tiempo, bienvenidas las propuestas como esta:
Comparador de Productos Financieros

#4

Re: Recomendaciones Créditos de Consumo

Esta herramienta sería perfecta si aparecieran las tasas de interés de los productos de las Instituciones Financieras, al final, como no hay información, siempre tienes que acudir físicamente a la oficina a cotizar el producto y perder el tiempo buscando información, bueno es un paso adelante. Saludos.