Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
1 / 75
#1

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, hace un año que realice una quiebra como persona natural. pues bien, estoy tratando de abrir una cuenta corriente para depositar mi sueldo y ninguna institucion quiere darme esta cuenta a pesar de tener una buena renta y no tener deudas pendientes. ¿que puedo hacer?  ayuda por favor. gracias.

#2

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola Natalia, 

En el siguiente post puedes encontrar información completa sobre este tema, espero que te ayude:  Deuda castigada: qué es y cómo salir

Saludos. 

#3

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, Soy Norma... quisiera saber como lo hiciste para declararte en quiebra de persona natural? Dónde?, si terminaste pagando un ojo de la cara al abogado, en fin... O Como puedo contactarte para que me puedas orientar. Gracias

#4

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Con esta pregunta, te refieres a que te acogiste a la Ley de insolvencia??....es que yo tengo el mismo caso, tengo resolución final y los bancos no me aceptan para abrir cuentas corriente para depositar mi sueldo.

#5

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Buen día Natalia.

Cuando uno se acoge a la ley de insolvencia y ya está terminada, uno va a la SBIF con el certificado y te eliminan de todos los registros y apareces sin deuda alguna. La duda es, que pasa con los bancos que despues de la resolución, mostrandole que no hay deudas, etc.....no abren cuenta ni siquiera para depositar el sueldo?, acreditando buena renta además. Que otro camino existe?, tu sabes cuanto tiempo estamos "castigados" por los bancos en el caso de haber estado bajo la Ley de insolvencia??..

Me ayudas por favor??..

Muchas gracias.

#6

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Yo ingresé a quiebra como persona jurídica que emitió boletas de honorarios. El proceso terminó bien, son embargo soy castigado por los bancos... ni siquiera puedo abrir cuenta vista a pesar de tener un buen sueldo. Desconozco si habrá alguien que lo haya podido solucionar.

#7

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Alguien que pueda aportar con su experiencia, considerando que se acogió a la ley de insolvencia y la dificultad de bancarizarce nuevamente, hay que esperar algún tiempo ? Cuánto??
Ojalá pudieran ayudar .
Saludos
Cristian

#8

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Buenas tardes Natalia , consulto si tu situación sigue igual o pudiste volver a bancarizar ?
Estoy en la misma situación.
Saludos
Cristian

#9

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola!, les comento mi caso... yo también me acogí a la ley de insolvencia y reemprendimiento, esto fue en el año 2016 y en 2017 salió ejecutoriada (a favor para mí), hasta el día de hoy no puedo bancarizarme y una ejecutiva me dijo en el sistema que utilizan los bancos estoy marcada durante 5 años para que no puedan aperturarme cuentas, solo en ripley me aperturaron una cuenta vista en la que deposito mi sueldo pero en las demás instituciones bancarias me la niegan, ahora como consejo la Sbif elimina las deuda para que no se siga publicando pero yo tuve que ir a cada institución y banco personalmente a entregar la documentación de la resolución por que internamente en sus sistemas sigue vigente la deuda y uno tiene que ir a solicitar que la eliminen definitivamente,

Lamentablemente el abogado te informa que después de eliminar las deudas no deberían negarte la apertura de una cuenta o un crédito en ninguna institución, pero los bancos trabajan de otra manera y te dejan "castigada" con una marca.

 

 

#10

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Yo creo que la alternativa sería unirse entre varios y solicitar que algún abogado nos asesore a través de la ley de protección de datos personales. ¿qué opinan?

#11

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Yo creo que esto a todas luces es discriminación. Y me imagino que se puede apelar a alguna ley.

#12

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

También me pasó lo mismo, creo que es una buena idea hacer un grupo para solicitar asesoría legal.

#13

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Y finalmente pudiste aperturar una cuenta?, o aún estás "marcada"

#14

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

No, no pude aperturar cuenta, mi abogado me dijo qué tal vez podría acogerme a la ley zamudio por discriminacion, pero no he averiguado acerca del proceso. Cuando tenga información, les comento.

#15

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola frannl te acogiste a algún estudio que ven estos casos? Y cuánto duro el proceso? Saludos