Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda castigada con banco

10 respuestas
Deuda castigada con banco
3 suscriptores
Deuda castigada con banco
#1

Deuda castigada con banco

Estimados,

Favor su ayuda con un tema,  tengo una deuda la cual regularice mediante renegociación, actualmente estoy en dicom por esa deuda en banco estado aún no me han eliminado de los registros, por otra parte estoy informado de la deuda castigada en sbif. Puedo hacer algo para que eliminen la deuda de sbif si ya hice la renegociación o solo debo esperar a que el banco informe?. Junto con ello me dijeron que quedaría una anotación por la deuda lo cual me impediría sacar un crédito hipotecario, porfavor necesito su ayuda :(. 

#2

Re: Deuda castigada con banco

Debes esperar un plazo prudencial. Si luego sigue, deberías hacer los reclamos correspondientes. Y lo de la anotación de la deuda, eso podrá incluir en tu historial crediticio y en futuros préstamos que solicites

Fabian Sinibaldi

#3

Re: Deuda castigada con banco

Es legal eso de dejar una anotación?, cuanto seria el tiempo que pueden dejar esa anotación? :(, no me parece justo que me tengan castigado tanto tiempo. Gracias por tu ayuda!

#4

Re: Deuda castigada con banco

En cinco años debe desaparecer cualquier información de Dicom

Fabian Sinibaldi

#5

Re: Banco estado me fue a notificar a un domicilio que no es el mio.

Hola mi consulta es la siguiente: pedí un crédito de consumo en el banco estado por 3 millones de pesos y me lo dieron el 20 de septiembre del 2018, por motivos de cesantia no pude pagar ninguna cuota y la primera venció el 5 de noviembre de 2018 y a la fecha no he podido pagar y hoy 9 de enero de 2019 llego un notificación de la deuda a la casa de mi abuelita de 96 años la cual obviamente ella no acepto ya que nunca he vivido ahí. Imagino que llegaron a esa dirección por que hace unos años saque mi cuenta rut del bancoestado con esa dirección pero nunca viví ahí. Mi pregunta es por que no me notificaron en mi dirección si mi deuda está en mi direccón del contrato? le pueden embargar a mi abuelita?  espero una pronta respuesta. muchas gracias.

#6

Re: Banco estado me fue a notificar a un domicilio que no es el mio.

Los bancos a veces se comportan de manera extraña... No sé por qué te notificaron allí, cv seguramente por lo que tú indicas, debe ser el domicilio principal que tú tienes en el banco. No pueden embargar a tu abuela, quédate tranquilo.
Saludos!

Fabian Sinibaldi

#7

Re: Deuda castigada con banco

bueno se me olvido detallar que la deuda se encuentra como vigente y ya no se encuentra con atraso o castigada... pero aún así las casas comerciales y bancos no me permiten sacar tarjeta o una cuenta corriente, estoy limpio en dicom y boletín comercial. ¿cuanto tiempo se debe esperar para poder volver a bancarizarme?... tengo entendido que estas entidades tienen un lugar donde buscar estar información y el la SBIF me dijeron que no mantienen un registro histórico.

#8

Re: Deuda castigada con banco

más o menos ¿cuanto es el tiempo prudente?, actualmente estoy intentando sacar tarjetas de crédito y cuenta corriente pero en todas partes me la niegan por una deuda castigada, entonces mi duda es donde sacan esa información siendo que la SBIF me dice que no mantienen registro histórico. 

#9

Re: Deuda castigada con banco

Tendrías que averiguar cual es esa deuda castigada, porque si figura como vigente, entonces no esta castigada. Quiza sea otra deuda... Ese es el primer paso: averiguar de que deuda se trata y actuar en consecuencia

Fabian Sinibaldi

#10

Re: Deuda castigada con banco

Es que no tengo deuda castigad, la que tuve fue regularizada en diciembre 2018 y pasó a estar como vigente la cual estoy pagando en este momento pero aún así me tienen castigado en todas parte, no me dejan sacar ningún tipo de tarjeta comercial o abrir una cuenta corriente que es lo que más me interesa. Tendrán alguna otra base de datos donde everiguen mi historial, ya consulte en SINACOFI y SBIF y me dicen que ahí no presento ningún tipo de historial. De antemano muchas gracias a todos

#11

Re: Deuda castigada con banco

Es probable entonces que se traten de políticas comerciales de los bancos donde fuiste. Por tus antecedentes quizá no les sirves como cliente, y ellos no están obligados a hacerlo.

Fabian Sinibaldi