Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requisitos claros para cuenta corriente

1 respuesta
Requisitos claros para cuenta corriente
Requisitos claros para cuenta corriente
#1

Requisitos claros para cuenta corriente

Hola, me he encontrado con que no todos los requisitos están en los sitios de cada banco y no he podido aperturar una cuenta corriente por lo mismo. 

 Tengo menos de 30, nacionalidad chilena, renta más de 1m, sin ningún antecedente de deudas no pagas.

Trabajo para un banco en el que no me aperturaron cuenta por tener menos de 12 meses de antiguedad y no tener contrato indefinido (el tipo de contrato no sale en ninguna de las webs de los bancos).

¿No tengo esperanza alguna de tener cuenta corriente en ningún banco con 7 meses cotizados, continuidad del contrato plazo fijo hasta hacer 1 año, 4 meses y posibilidad de extenderlo o hacerlo indefinido?.

En resumen, ¿la única forma de abrir CC es 12 meses de antiguedad (exceptuando Santander y Chile que son 6) + renta decente + indefinido?

#2

Re: Requisitos claros para cuenta corriente

La cuenta corriente, a diferencia de una cuenta de ahorro, necesita de requisitos de continuidad de la fuente laboral, para que puedas abonar eventualmente las líneas de crédito que tomes a través de ella. Esto es común en todos los bancos. Quizá algún banco te acepte, pero es cuestión de explicarles la situación a cada uno de ellos.

Fabian Sinibaldi