Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo borrar una deuda castigada?

132 respuestas
¿Cómo borrar una deuda castigada?
32 suscriptores
¿Cómo borrar una deuda castigada?
Página
3 / 10
#31

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola Estivaliz, 

Entiendo que la deuda con la lider mastercard dejará de aparecer en el informe comercial de SBIF a partir del próximo mes y la deuda con CMR tampoco debería generar problemas por haber transcurrido ya más de un año.

Si quieres conocer más acerca de las deudas castigadas, puedes consultar el siguiente post:  Deuda castigada: qué es y cómo salir

Saludos. 

#32

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Seca muchas gracias! de hecho me contestaron en el banco, me rechazaron en riesgo y el ejecutivo me llevo el caso a apelación.

Esperemos que resulte!!

 

muchas gracias !!!!!

#33

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola, yo tuve un deuda castigada en el banco Santander, por años, lo cual está prescrita, no era mucho, en julio de este año me llego una negociación, lo cual cancele el 27 de julio, pero hoy al solicitar un crédito hipotecario, aun me sale esta deuda, la ejecutiva me dice que debo esperar hasta el próximo año para optar, tengo 922 de indicador en Dicom, y aun así no me dan crédito. La pregunta es ¿existe otra forma de eliminar ese registro, para optar a crédito hipotecario, o debo esperar un año mas?, en 2 bancos me dicen lo mismo que aparece la deuda y no pueden darme crédito.

#34

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Estimados tengo una consulta, tengo un crédito en la coopeuch que se atrasó y se emitió una demanda, de la cual se llego a un avenimiento y se esta pagando al día sin atrasos, junto con esto se limpio dicom y boletín comercial, ahora bien, cuando saque el certificado de la SBIF me indica que tengo una Deuda con Coopeuch, solo esta informada la deuda sin morosidades, debido a ese informe en los bancos no puedo pedir una cuenta corriente ni un hipotecario, mi consulta es puedo realizar algún tramite para que se "borre" o se omita el informe de esa deuda y pueda volver a los bancos, no encuentro justo que una deuda que se esta pagando este informada, que puedo hacer al respecto, desde ya muchas gracias.

#35

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola María, espero puedas orientarme un poco, tengo una tarjeta de crédito que era de banefe que me la dieron al tomar un crédito con ellos, tengo una cuota castigada de 20 mil pesos app. por mora de mas de 90 días, creo que son 94 días, la cual esta regularizada, pedí un informe de deudas en las sbif ayer 11-10-2018 y no aparece la deuda castigada y el registro es de agosto, pero en los bancos aparece como castigada y en el Santander me dijeron que no me podían eliminar esa deuda hasta pasado un año de buen comportamiento financiero, lo cual me impide tomar un crédito en el banco en que soy cliente. Hay alguna manera de que esa información sea eliminada o que no aparezca en el banco donde quiero pedir un préstamo.

De antemano muchas gracias.

Atte.

Gonzalo.

#36

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

HOLA ! 

tengo un problema parecido y no se a quien recurrir por ayuda, estoy tratando de sacar una cuenta en el banco de Chile, me dicen que tengo una deuda castigada del 2016 ,no estoy en dicom y no tengo cuentas en casas comerciales. Me dicen que no saben de que es mi deuda, fui a Chile Atiende por el certificado SBIF y no hay ninguna deuda.

No sé que mas hacer! 

#37

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola Hernan, 

En el siguiente artículo tienes información sobre cómo dejar de informar la deuda castigada:  Deuda castigada: qué es y cómo salir

Saludos. 

#38

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola Gonzalo, 

Lamentablemente, aunque al aclarar la deuda ésta desaparece de los registros del SBIF, los bancos manejan históricos internos sobre los que no es posible manejar la información, por lo que es posible que tengas que esperar un año para que te vuelvan a conceder un préstamos. 

Saludos. 
 

#39

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Buen día, 

Qué raro, si la deuda castigada es de 2016 ha pasado ya más de un año, no deberías tener ningún problema en solicitar algún producto financiero. Te recomiendo que consultes tu situación directamente con el SBIF. 

Saludos. 

#40

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

maria, junto con saludar tengo la siguiente pregunta tuve varias deudas desde el año 2015 (el cual me aparecian en dicom y la superintendencia de bancos), el cual hace un par meses las pague completas excepto una(coopeuch), firme un avenimiento, el cual voy al dia pagando mes a mes, pero cada vez que pregunto en algun banco por un crédito hipotecario me dicen que no salgo en dicom ni con deudas, pero aparezco en rojo en la superintendencia por que mis deudas en su momento fueron castigadas, y para poder postular a algún crédito debo esperar aproximadamente un año, me comunique con coopeuch y al respecto me dicen que no pueden hacer nada que eso se va modificando cada mes, que debo esperar el año para que los bancos o cualquier institución financiera vean mi comportamiento, esto es tan así? efectivamente debo esperar el año para postular a algún crédito hipotecario? cual es la mejor solución en estos casos?

#41

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

hola ,buenos,dias,porfavor,me,podrian,orientar,cancele una deuda total de fallabela y paris y todavia aparece,en,la,sbif,quien,tiene,que,informar,esa,anotacion,ala,sbif,para,borrarla gracias 

#42

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Estimada Maria.

Hola, Mira lei la consulta de Jose Alarcon y tengo el mismo problema. También ví tu respuesta. El tema es que Yo,ahora no estoy en dicom, solicite un certificado de deudas al SBIF y estoy bien. tuve un problema con un Banco "x" en el pasado, un leasing..No pude pagar,no por sinverguenza, la empresa quebro, no me cancelaron unas facturas y financieramente soné.

Me defendi ante el Banco...hasta que la causa se archivo y nunca mas se vio el tema..esto ya hace 6 años...

Como te reitero actualmente no estoy en Dicom..ni aparezco en el SBIF..Me dirigi a la camara de comercio (2 dias atrás) un certificado o boletin comercial de mi situación actual y ..tampoco..no aparezco con nada, pero hace poco fui a mi Banco y me indicaron que me aparece una deuda castigada..del 2012 a la fecha,que el Banco como tu algo indicaste, todas las semanas esta publicando y publicando esta deuda. 

Esa deuda no la pude pagar ni la puedo pagar ahora tampoco,,

Consulta: Como elevo una solicitud para que se me borren estos datos, . Cuando puedo alegar la prescripcion de la deuda,,Sabes por casualidad tú, cuanto tiempo debe transcurrir para que alegue por la causal, "abandono de la causa"

Sé que me tengo que dirigir al SBIF. y elevar una solicitud..pero los bancos por medio de SINACOFI..aparezco con este tema y no puedo solicitar niun credito ..me indican que tengo un excelente comportamiento,que soy sujeto 100%a credito con luz verde y cuanto calificativo..pero ..aparece aun esto...No entiendo..Se estan bulnerando los derechos e información personal? Gracias de todas formas. Suerte.

#43

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola en el año 92 saque un credito en una financiera lo cua en esos años quede sin trabajo y cuando fui a sacar cta cte como empresa me aparece una deuda de $176.000
La cual fui a pargar al bco santander y me comunicaron que eran unos gastos operacionales y eso se lo vendieron a otra entidad y eso entidad lo actualizo y subio a $ 2.000.000.- no figura en el sistema pero internamente si e ido a diferntes bcos
y me.rechaza. y en la superintendencia no figura nada que se hace en este caso

#44

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Eso es correcto pero aun asi ellos tienen un registro interno que se los pasan entre Bancos yo tengo uno del año 93 y aun figura

#45

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Estiomada María, tengo el mismo problema de José Alarcon, pague una deuda castigada del banco BCI, pero los otros bancos no me dan cuenta corriente porque aun aparezco en el historico. Es posible que el BCI me elimine por completo para que a los otros bancos no les aparezca esta información?.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -