Acceder

¿Qué es el DICOM?

15 respuestas
¿Qué es el DICOM?
18 suscriptores
¿Qué es el DICOM?
Página
1 / 3
#1

¿Qué es el DICOM?

¿Sabemos lo que representa estar en un listado o registro de morosos o deudores? El DICOM es una empresa privada que registra datos comerciales de las personas, estos son de acceso público y que se utilizan para evaluar el otorgamiento de créditos bancarios o de otro tipo. Los registros de morosos tienen prohibido comunicar información sobre las deudas del consumidor cuando han pasado 5 años desde que su obligación se hizo exigible, aunque la deuda esté impagada. Actualmente, el Dicom maneja la información comercial bancaria (cheques, tarjetas de crédito, préstamos, créditos de consumo), los créditos universitarios (mensualidades incluidas), los créditos de casas comerciales (supermercados, retail, farmacias), y cualquier transacción económica. Para ser borrado del registro DICOM, es necesario haber cancelado con anterioridad la duda que causó la inclusión en el registro, para realizar esta acción es necesario recabar un certificado del acreedor de que la deuda se ha terminado. este hacho no impide que quede registrado la deuda en el histórico del registro. Este registro es importante para el sector bancario y financiero con el propósito de minimizar riesgos con las relaciones con los clientes, el problema es cuando hay un mal empleo de los datos allí depositados y se utiliza en contra de la personas para acceder a un empleo o discriminar en algún motivo. En Chile el registro DICOM, es gestionado por la empresa EQUIFAX

 

#2

Re: ¿Qué es el DICOM?

Para saber si un consumidor está incluido en DICOM se puede solicitar un informe a través del fono 7003030 si es desde Santiago y 703030 desde otras regiones, también por internet se puede conseguir en la web: https://www.equifax.cl

#3

Re: ¿Qué es el DICOM?

Uno sabe cuando entra en las listas de morosos, el problema es salir, cuesta mas de lo necesario, es un abuso.

#4

Re: ¿Qué es el DICOM?

Yo tuve un problema y aprecí en la lista de morosos sin tener que estar puesto que no tengo deudas y tuve que hacer mucho papeleo para que me quitarán de la lista

#5

Re: ¿Qué es el DICOM?

Hola me llamo Karen Diaz sólo me gustaría saber si todavía estoy en dicom

#6

Re: ¿Qué es el DICOM?

Estoy en DICOM i quiero salir ya que llevo mucho tiempo en deudado en el banco

#8

Re: ¿Qué es el DICOM?

Hola Ervin, 

Te recomiendo visitar el siguiente artículo, en el que encontrarás información detallada acerca de cómo salir de Dicom:  ¿Cómo saber si estoy en Dicom?

Saludos. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -