Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tengo que pagar impuestos por mi cuenta corriente? - Impuestos Chile

1 respuesta
¿Tengo que pagar impuestos por mi cuenta corriente? - Impuestos Chile
¿Tengo que pagar impuestos por mi cuenta corriente? - Impuestos Chile
#1

¿Tengo que pagar impuestos por mi cuenta corriente? - Impuestos Chile

Hola, ¿qué clase de impuestos hay que pagar por tener dinero en mi cuenta corriente? muchas gracias

 

#2

Re: ¿Tengo que pagar impuestos por mi cuenta corriente? - Impuestos Chile

Hola, 

Gracias a una modificación introducida mediante la Ley 20.291 del 15 de septiembre de 2008, que comenzó a regir el 01 de Octubre de 2008, quedaron exentos de impuestos la emisión de cheques, los giros por cajero automático, las transacciones electrónicas y las transferencias de fondo, que se hagan con cargo a la cuenta corriente.

Solamente se mantiene actualmente el impuesto correspondiente al protesto de cheques por falta de fondos. De esta forma, se debe pagar un impuesto correspondiente al 1% del monto del cheque, con un mínimo de $2.722 y con un máximo de una unidad tributaria mensual.

Saludos.