Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No debo realizar declaracion de renta? - Operación Renta

1 respuesta
No debo realizar declaracion de renta? - Operación Renta
No debo realizar declaracion de renta? - Operación Renta
#1

No debo realizar declaracion de renta? - Operación Renta

Estimadas/os

quisiera realizar la sieguiente consulta a los mas entendidos en el tema, empeze a trabajar en noviembre del 2017 y este año es la primera vez que quiero realizar la operacion renta, al ingresar a mi sii y seleccionar año 2018 me arroja el siguiente mensaje: " usted trabajó sólo para un empleador, quien ya pagó sus impuestos, por lo que no debe presentar su Declaración Anual de Impuesto a la Renta. Si tiene otras rentas deberá completar el formulario." significa esto que no debo relizar ninguna accion, no debo delcarar mi renta?

tambien aprobecho de consultar si alguien sabe ya que trabaje solo 2 meses y era mi primer trabajo no realice ninguna accion de declaracion ni parecido para el 2017, si no declare renta de esos 2 meses trabajados en 2017 tendre multas asociadas?

 

saludos y gracias de antemano

#2

Re: No debo realizar declaracion de renta? - Operación Renta

Hola, 
Es normal el mensaje del SII, al tener un único empleador no tienes obligación de presentar la declaración anual pero lo puedes hacer voluntariamente en caso de querer optar a algún beneficio de devolución de impuestos. 

Puedes consultar más acerca de cómo realizar la declaración en el siguiente post:  Operación Renta 2018 - SII: ¿Cómo presentar mi declaración de renta 2018?

Saludos.