Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo obtener la rebaja por gastos de educación de mis hijos? - Operación Renta

3 respuestas
¿Cómo obtener la rebaja por gastos de educación de mis hijos? - Operación Renta
¿Cómo obtener la rebaja por gastos de educación de mis hijos? - Operación Renta
#1

¿Cómo obtener la rebaja por gastos de educación de mis hijos? - Operación Renta

Buen día, me gustaría saber si existen rebajas o beneficios para la declaración de la renta por los gastos de educación de mis hijos. Agradecería que me dijeran cómo aplicarlo si es posible. Gracias por su ayuda.

#2

Re: ¿Cómo obtener la rebaja por gastos de educación de mis hijos? - Operación Renta

Hola Valentina, 

En la declaración de la renta existe un beneficio para los padres, que consiste en la rebaja de impuestos por los gastos en educación por cada hijo que se encuentre estudiando en un monto de hasta 4,4 UF. 

Los requisitos para acceder a este beneficio son los siguientes:

  • El padre y/o la madre deben haber tenido una renta anual superior a $7.481.646.
  • La suma anual de las rentas totales del padre y la madre no debe ser mayor de $21 millones. 
  • Los hijos deben ser menores de 25 años a fecha de 21 de diciembre de 2016 y deben estar matriculados en una institución de enseñanza (pre esecolar, básica, diferencial o media), reconocida por el Estado y tener un mínimo de asistencia del 85%.

Para acceder al beneficio debes seguir el siguiente proceso: 

  • Con anterioridad a presentar la declaración anual de renta, los padres pueden optar por designar a uno de los dos como  benfeciario del 100% de la rebaja, mediante declaración jurada simple. Si no lo hacen, el monto se dividirá en partes iguales. 
  • En el momento de realizar la declaración, se debe solicitar hacer uso del Asistente para el Cálculo del Crédito por Gastos en Educación. Puedes acceder al simulador del beneficio por gastos en educación del que dispone el SII, haciendo click aquí:  SIMULADOR DEL BENEFICIO POR GASTOS EN EDUCACIÓN
  • Una vez ingresados los datos y siempre que se cumplan los requisitos, se presentará la propuesta de declaración, que incluirá la rebaja del impuesto por gastos en educación. 

Recuerda que para saber más acerca de la declaración de la renta 2018 puedes consultar el siguiente link:  Operación Renta 2018 - SII: ¿Cómo presentar mi declaración de renta 2018?. También puedes informarte de otras dudas y cuestiones en nuestro foro:  Foro y opiniones de Operación Renta

Saludos!

#3

Re: ¿Cómo obtener la rebaja por gastos de educación de mis hijos? - Operación Renta

 Si soy responsable y respetuosa 
#4

Re: ¿Cómo obtener la rebaja por gastos de educación de mis hijos? - Operación Renta

Good
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -