Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo saber cuanto tengo en el seguro de cesantía?

69 respuestas
¿Cómo saber cuanto tengo en el seguro de cesantía?
46 suscriptores
¿Cómo saber cuanto tengo en el seguro de cesantía?
Página
1 / 6
#1

¿Cómo saber cuanto tengo en el seguro de cesantía?

Hola quiero saber cuanto dinero tengo en el seguro de cesantía. Cómo puedo consultar el saldo?

#2

Re: ¿Cómo saber cuanto tengo en el seguro de cesantía?

Como afiliado al seguro de cesantía, tienes derecho a conocer tu saldo y los movimientos registrados en tu cuenta individual. Por eso recibirás cada cuatrimestre una cartola con información de los movimientos y el saldo acumulado en el periodo.
 
Las cartolas del seguro de cesantía se envían los meses de febrero, junio y octubre.
 
Si no recibes la cartola, solo tienes que actualizar tus datos en una sucursal de AFC Chile:

  • Correo electrónico para el envío digital
  • Dirección particular para el envío

 
¿Qué información puedes encontrar en la cartola?

La cartola te sirve para saber cuánto tienes en el seguro de cesantía pero vamos a ver con más profundidad qué más puedes encontrar.
 

  • Saldo inicial: podrás conocer el registro de tu saldo anterior a los períodos de cotización informadas.
  • Cotizaciones: se informa del dinero abonado durante el período que corresponde al 3% de la remuneración imponible. También se informa de las cotizaciones con las siguientes condiciones: deuda reconocida y no pagadas.
  • También se informa de los totales:
  • Total de cotizaciones: suma de las cotizaciones del período informado.
  • Fondo de Cesantía Solidario: dinero abonado por su empleador al Fondo de Cesantía Solidario.
  • Pago de beneficios: suma de los pagos que usted ha recibido al cobrar su Seguro de Cesantía.
  • Comisiones cobradas: costo de administración de sus fondos durante el período informado, la cual es descontada de la Cuenta Individual por Cesantía.
  • Otros ingresos: cotizaciones de meses anteriores al período informado.
  • Ingreso 10% aporte a la pensión: es el monto transferido desde el Fondo de Cesantía Solidario para pagar su AFP
  • Otros egresos: ajuste de cuenta y/o aporte del empleador, al Fondo de Cesantía Solidario, por cotizaciones fuera del período informado.
  • Egreso del 10%: monto pagado a su AFP, en caso de cesantía.

 
También informa del saldo acumulado de las cotizaciones pagadas menos los gastos de administración. Y por último, la rentabilidad obtenida de las inversiones de los fondos de su cuenta individual
 
 
 

#3

Re: ¿Cómo saber cuanto tengo en el seguro de cesantía?

Cómo puedo saber cuánto dinero tengo en el seguro de cesantía

#4

Re: ¿Cómo saber cuanto tengo en el seguro de cesantía?

quisiera saber cuanto es el dinero que tengo acumulado en el seguro de sesantia ayuda por fabor

#5

Re: ¿Cómo saber cuanto tengo en el seguro de cesantía?

Hola,soy viuda de un profesor universitario.Necesito saber cuanto cobrare por su seguro de cesantia?.

#6

Re: ¿Cómo saber cuanto tengo en el seguro de cesantía?

Necesito saber si tengo bono de cesantia

#7

Re: ¿Cómo saber cuanto tengo en el seguro de cesantía?

Puedes entrar directamente al sitio web de la  Administradora del Fondo de Cesantía (AFC), AFC.cl, e ingresar con tu RUT y clave secreta para saber el monto exacto que tienes ahorrado en tu  Cuenta Individual de Cesantía (CIC).

#8

Re: ¿Cómo saber cuanto tengo en el seguro de cesantía?

Hola! puedes entrar directamente al sitio web de la  Administradora del Fondo de Cesantía (AFC)

#9

Re: ¿Cómo saber cuanto tengo en el seguro de cesantía?

Hola, lo puedes revisar en el sitio web de Administradora del Fondo de Cesantía con tu RUT y clave secreta

#10

Re: ¿Cómo saber cuanto tengo en el seguro de cesantía?

Hola, para saber si tienes seguro de cesantía lo puedes revisar aquí: sitio web de la Administradora del Fondo de Cesantía (AFC)

#11

Re: ¿Cómo saber cuanto tengo en el seguro de cesantía?

Como puedo hacerlo tu me puedes ayudar

#12

Re: ¿Cómo saber cuanto tengo en el seguro de cesantía?

Debes ingresar al sitio web de la   Administradora del Fondo de Cesantía (AFC), AFC.cl, e ingresar con tu RUT y clave secreta. ¿Conoces tu clave secreta¿

#13

Re: ¿Cómo saber cuanto tengo en el seguro de cesantía?

Como puedo sacar un credito consumo pagando yo pagando mis cotizaciones

#14

Re: ¿Cómo saber cuanto tengo en el seguro de cesantía?

Hola, pasa sacar un crédito de consumo estariamos hablando del seguro de cesantía involuntario. Pero sólo cuando la causa del desempleo o cesantía tienen un origen involuntario. ¿Es tu caso?

#15

Re: ¿Cómo saber cuanto tengo en el seguro de cesantía?