Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BTG Pactual podrá operar como banco en Chile

1 respuesta
BTG Pactual podrá operar como banco en Chile
BTG Pactual podrá operar como banco en Chile
#1

BTG Pactual podrá operar como banco en Chile

Se ha aprobado la licencia bancaria por parte de la SBIF, por lo que BTG Pactual podrá iniciar operaciones antes del 30 de enero de 2015, con lo que podrá intentar el crecimiento en el país mediante una oferta financiera multiservicio.

El interés de BTG Pactual viene dado desde su visión estratégica y en cuanto a posicionamiento en Latinoamérica, que le permitirá poder realizar una ampliación de su giro y crecer en Chile.

Iniciado el negocio, su objetivo será el de ingresar en el negocio de créditos y derivados., sin descuidar los segmentos ya cubiertos.

En palabras de su Gerente General, Alejandro Montero:

Esta autorización nos permitirá expandir la gama de productos y servicios financieros ofrecidos a nuestros clientes en Chile y consolidar nuestra posición como uno de los principales actores de la banca de inversión en Latinoamérica, todo esto ejecutado con los más altos estándares de control de riesgos y gobierno corporativo

El modelo de negocios de BTG Pactual en Chile es ser un banco de inversión que ofrece servicios relacionados a estas actividades, pero que también pueda otorgar créditos para complementar las operaciones de sus clientes en negocios de finanzas corporativas o de wealth management

Así, Banco BTG Pactual Chile contará con un capital inicial de $75 mil millones y en el corto plazo llegará $125 mil millones.

#2

Re: BTG Pactual podrá operar como banco en Chile

Es una buena noticia para todos los clientes bancarios chilenos, ya que supone un incremento de la competencia. Hasta ahora teníamos 23 bancos, que serán 24 con la suma de la firma brasileña BTG Pactual.

¿Que supone esto para BTG Pactual? Supone una expansión de su modelo de negocio, puesto que operaba en Chile como corredora de bolsa, administradora de fondos y controladora de AFP Planvital, y antes del 1 de febrero podrá recibir depósitos por parte de sus clientes y realizar operaciones crediticias con ellos.