Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las AFP vuelven a invertir en Chile

2 respuestas
Las AFP vuelven a invertir en Chile
Las AFP vuelven a invertir en Chile
#1

Las AFP vuelven a invertir en Chile

La inversión de las AFP chilenas han vuelto su mirada hacia la renta variable nacional, lo que a pesar de haber registrado una contracción por parte del índice IPSA del 3,2% en el mes de noviembre.

 

Las inversiones de las AFP en renta variable chilena

 

Destacó especialmente Sonda, con un flujo neto de toma de posiciones de 47,6 millones de dólares. Seguidamente, Entel también atrajo a las AFP que aumentaron su inversión en 20,3 millones. Mientras que también sobresalen los incrementos de 15,5 millones en Quiñenco, 9,7 millones en Parauco y 8,4 millones de dólares en Cencosud.

Por el lado contrario, las AFP disminuyen su inversión neta en LAN en 21,6 millones de dólares y en Corpbanca en 17,8 millones. En este último caso, el grupo financiero se halla en medio de un posible proceso de venta de una parte importante del negocio.

En total las AFP acumulan inversiones netas por valor de 533 millones de dólares en los últimos 12 meses en renta variable chilena.

#2

Re: Las AFP vuelven a invertir en Chile

Hola Alejandro, muy bueno el dato de las AFP. Que vuelvan a invertir en Chile puede ser una buena señal de que el IPSA puede pasar a tener una progresión positiva próximamente.

#3

Re: Las AFP vuelven a invertir en Chile

No creo que la inversión por parte de las AFP chilenas en Chile sea un buen idicador de cambio de tendencia con respecto al IPSA puesto que si nos fijamos no hace una inversión en todos los valores representativos del índice y por lo que he podido leer tampoco es una inversión lo suficientemente significativa.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -