Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuestiones sobre Fondos Mutuos

9 respuestas
Cuestiones sobre Fondos Mutuos
2 suscriptores
Cuestiones sobre Fondos Mutuos
Página
1 / 2
#1

Cuestiones sobre Fondos Mutuos

Hola, creo este hilo para que podamos comentar entre todos cuestiones sobre los Fondos Mutuos y para todos aquellos que tengan dudas sobre los Fondos Mutuos puedan exponerlas y así entre todos solucionarlas de una forma ordenada y que pueda servir a todo el mundo para informarse de ellos.

Saludos.

#2

Re: Cuestiones sobre Fondos Mutuos

Me gustaría saber si los fondos mutuos son muy arriesgados.

#3

Re: Cuestiones sobre Fondos Mutuos

Gracias Fernando por el hilo. Qué fuentes de información hay sobre fondos mutuos chilenos?

#4

Re: Cuestiones sobre Fondos Mutuos

para tener una ganancia,se recomienda por lo menos invertir en 6 meses,con un perfil de riesgo medio,una buena cantidad de dinero?

saludos

#5

Re: Cuestiones sobre Fondos Mutuos

Hola Paloma, los fondos mutuos no tienen porque ser muy riesgosos, pero eso sí, hay que saber que siempre tienen un cierto riesgo implícito, incluso los menos riesgosos.

Podríamos decir que hay tres tipos de fondos en función de su riesgo:


  • Los fondos riesgosos. Son aquellos que realizan la inversión de una gran parte de su capital (al menos el 50%) en instrumentos de capitalización y de renta variable como puedan ser acciones o derivados financieros.

  • Los fondos de riesgo medio. Éstos invierten en instrumentos de renta fija de mediano y largo plazo la mayoría de su capital, pueden tener alguna inversión en renta variable, pero ésta será bastante baja. El dinero de los inversionistas va a títulos estatales, depósitos y pagarés bancarios, bonos bancarios o de empresas.

  • Fondos de bajo riesgo. Conducen los pesos de los inversores hacia instrumentos de renta fija de corto plazo. En este caso el dinero es invertido en títulos estatales, depósitos y pagarés bancarios, bonos bancarios o de empresas. Por ello suelen recomendar inversiones a un menor plazo temporal que los otros dos tipos de fondos.


  • Espero que aclarara tus dudas.

    Saludos.

    #6

    Re: Cuestiones sobre Fondos Mutuos

    Saludos Skeptico, que bueno saber de tí nuevamente.

    En esta web encontrarás bastante información sobre los fondos mutuos chilenos:

    Fondos mutuos Chile

    También encontrarás información en el Blog de Mejores depósitos de esta web.

    Yo normalmente cuando quiero conocer algún dato más concreto navego por la web del fondo mutuo que me interesa.

    Si deseas conocer algo más concreto ya me dices.

    Saludos!

    #7

    Re: Cuestiones sobre Fondos Mutuos

    Normalmente el plazo recomendado es de un año, porque a 6 meses es esperar resultados muy a corto plazo, pero es cierto que depende de que tipo de fondo se trate.

    En cuanto al riesgo, eso depende de cada inversor, tan sólo puedo recomendarte que si decides invertir en un fondo riesgoso o de riesgo medio, primero cheques en que productos concretos se encuentran los pesos de los inversores para poder realizar una valoración más personal de los riesgos.

    Normalmente cuanto mas % del capital esté invertido en instrumentos de capitalización y renta variable, más riesgoso será el fondo, ya que la volatilidad de la rentabilidad obtenida por el fondo podrá variar más, es decir, puede tanto tener una rentabilidad alta, como una rentabilidad muy baja o incluso negativa.

    La cantidad de dinero a invertir también depende de tí y la confianza que te despierte el fondo, si no lo tienes claro entra en la inversión primero con una cantidad pequeña o mediana, y ya más adelante si te convence vas aumentando tu inversión de a poco.

    Saludos!

    #8

    Re: Cuestiones sobre Fondos Mutuos

    Están buenos los links, gracias Fernando!