Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Valentum
Value + Momentum

Comunicado de la creación de Valentum Asset Management SGIIC y próximos pasos

Valentum

Comunicado de la creación de VALENTUM ASSET MANAGEMENT SGIIC y próximos pasos

El pasado 29 de junio de 2018 la CNMV registró una nueva Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (en adelante, SGIIC), denominada "Valentum Asset Management" (en adelante, Valentum AM). La nueva gestora estará dirigida por los actuales gestores del fondo "Valentum, FI", que participan en el accionariado de la misma.

El proyecto de creación de VALENTUM AM, iniciado en diciembre de 2017, contempla el traspaso del fondo VALENTUM, FI a la nueva gestora con el beneplácito de Gesiuris Asset Management, SGIIC (en adelante GESIURIS), la actual gestora del fondo.

Los actuales gestores de VALENTUM, FI seguirán gestionando el fondo desde GESIURIS, hasta que el fondo esté traspasado a Valentum AM. La política de inversión del fondo no sufrirá ninguna modificación.

Una vez traspasado el fondo a Valentum AM, los actuales gestores continuarán gestionándolo desde la nueva gestora.

Agradecimiento

Queremos dar las gracias a todo el equipo de Gesiuris por el gran trabajo y dedicación realizado en los últimos años, que han servido para conseguir un crecimiento ordenado y sin riesgos de Valentum, FI. Todos los integrantes de Gesiuris han sido claves para que Valentum, FI haya prosperado hasta lo que es a día de hoy y, en especial, a Jordi Viladot, Presidente de Gesiuris AM, que confió en nosotros al inicio de este proyecto, mostrándonos nuevamente su apoyo en la creación de la nueva gestora. Luis & Jesús.

Preguntas y Respuestas para los partícipes de VALENTUM, FI:

¿Qué significa que el fondo se transfiera a otra gestora?

Simplemente que el responsable del fondo es otra gestora, VALENTUM AM SGIIC. Al estar el fondo gestionado por el mismo equipo gestor y mantenerse la misma política de inversión los partícipes no tienen que realizar ningún trámite.

¿Cuándo se producirá el traspaso?

En breve se iniciarán los trámites para realizar el traspaso del fondo a Valentum AM. No obstante, el cambio no será inminente, ya que hay que seguir los plazos que marca el regulador español en esta materia, CNMV. Estimamos que el cambio será efectivo antes de finalizar el tercer trimestre de 2018.

¿Y el depositario quién será?

No habrá cambios. El depositario del fondo seguirá siendo Santander Securities Services S.A.

¿Cómo afecta el cambio a mi inversión?

El cambio no tiene ningún impacto para el inversor. Su dinero sigue invertido en el mismo vehículo por lo que no hay ningún impacto fiscal. Tampoco hay variación en la cartera del fondo, ya que éste sigue siendo el mismo.

¿Cambia la política de gestión del fondo?

El fondo mantendrá la misma política de inversión, y el mismo equipo gestor.

¿Cambian las comisiones?

No, las comisiones seguirán siendo las mismas: 1,35% de comisión fija de gestión y 9% sobre resultados positivos con "marca de agua".

¿Seguiré siendo cliente de GESIURIS?

Si usted tiene inversiones en más productos de Gesiuris, sí. Si, por el contrario, el único producto en el que ha invertido en Gesiuris es Valentum, FI, entonces pasará a ser usted cliente de VALENTUM AM una vez completado el traspaso del fondo.

¿Me tengo que preocupar de algo por este cambio?

No. El proceso de cambio de gestora incluye un "derecho de separación", de manera que todos los partícipes recibirán una carta individualizada informando de dicho cambio y su derecho a salir del fondo sin coste alguno.

¿Qué es el “derecho de separación”?

Es el derecho que tiene todo partícipe de salirse del fondo sin pagar comisión de reembolso alguna en caso de modificación significativa del reglamento o folleto explicativo del fondo (por ejemplo: modificación de la política de inversión, sustitución de la entidad gestora o depositaria, modificación de las comisiones, etc.). Aunque en Valentum, FI no existan comisiones de reembolso, se debe seguir este proceso en cualquier caso.

  1. #3

    scribe

    Quienes lo hemos contratado a través de otras comercializadoras (en mi caso, BNP), ¿podremos seguir aportando a través de las mismas como hasta ahora?

  2. #4

    Jesús Domínguez

    en respuesta a scribe
    Ver mensaje de scribe

    Hola,
    Se van a mantener las actuales conexiones con las distintas comercializadoras por lo que debería poder seguir aportando a través de éstas sin ningún cambio.
    Muchas gracias.

  3. #5

    Jesús Domínguez

    en respuesta a Pacientisimo
    Ver mensaje de Pacientisimo

    Disculpa la demora en contestar. La razón de crear la gestora es la de alinearnos con el fondo que hemos creado y reducir riesgos exógenos, es decir, que el fondo esté en nuestra propia gestora y por tanto bajo nuestro control. Valentum, FI ha sido gestionado y levantado por los gestores y éste es un paso natural en el proceso.
    Muchas gracias.

Autores

  • Luis de Blas

    Gestor junto a Jesús Domínguez de Valentum FI, ambos hemos sido analistas sell side durante más de diez años.

  • Jesús Domínguez

    Fund Manager at Valentum, FI at Valentum Asset Management, SGIIC, S.A.

Envía tu consulta