Logotipo de Rankia

Introducción - Invertir en bolsa con sentido común

Este evento ha finalizado.

Se habló de

Tras el éxito de la conferencia "Gestione su dinero en bolsa con éxito" el reconocido gestor de fondos español José Antonio Madrigal de Eurekers impartirá un curso completo de pago valorado en 695 dólares el próximo 2 y 3 de diciembre en Santiago de Chile. Pero solo por ser de Rankia podrás acceder a las primeras dos horas y media del curso sin ningún tipo de coste el día 1 de diciembre y así valorar si quieres cursarlo de forma completa.   

Podrás reservar tu plaza de forma gratuita rellenando el formulario que encontrarás a continuación y así asistir a las dos primeras horas del curso "Invertir en bolsa con sentido común" de forma totalmente gratuita.

Eurekers

Madrigal en esta introducción a su curso resumirá las principales claves de su metodología de inversión basada en la lógica. Según datos auditados por Ernst & Young, esta metodología está dando sorprendentes resultados positivos entre los integrantes de Eurekers, la comunidad de inversionistas particulares que él mismo fundó.

La conferencia le servirá para ver el mundo de las inversiones desde un punto de vista diferente, haciendo hincapié en la inversión a largo plazo, en el control del riesgo y en la búsqueda de las mejores compañías que existen en todo el mundo.

 

 

José Antonio Madrigal, que se reconoce como analista técnico, explica los ejes de su estrategia, siempre reforzada por un trabajo psicológico constante que nos permita adaptarnos al presente de forma continua, sean cuales sean las variantes de cada momento:

  • Detectar cuándo una acción es buena para invertir: si la acción está en máximos, vale la pena invertir en ella, porque ahí están todos los que ganan, independientemente de las circunstancias que rodeen a la empresa cotizada. José Antonio Madrigal muestra varios ejemplos de valores que cumplen con este requisito.
  • Usar siempre stops: "Nunca vais a saber por estadística real que una empresa va a subir cien por cien". José Antonio Madrigal enseña a los asistentes cómo se deben usar los stops de forma adecuada para minimizar el riesgo.
  • Invertir progresivamente: no ha de invertir todo su capital de una vez, sino ir aumentando la cantidad a medida que va liberando riesgo.
  • Análisis técnico: los gráficos nos dicen todo lo que debemos saber para invertir en Bolsa.
  • Dedicar a la Bolsa el tiempo justo: "Si yo miro la bolsa cada día, estoy perdiendo el tiempo". José Antonio madrigal explica que, de 21 días de Bolsa mensuales, sólo son tendenciales 3 y 18 son laterales, por lo que mirar la bolsa cada día para comprobar las variaciones va en contra del sentido común.

Estas son algunas de las ideas que podrás aprender con el curso de bolsa que te presentamos. Recuerda que el aforo para la conferencia es limitado, por lo que es necesario realizar la reserva con antelación para poder asistir. 

 

Opiniones de alumnos

 

  

Ponente

José Antonio Madrigal

José Antonio Madrigal

Gestor de fondos y creador de Eurekers

José Antonio Madrigal es gestor de fondos y creador de Eurekers, marca que integra tanto a una plataforma de formación bursátil como a la comunidad de inversores particulares más grande de Europa. Actualmente, esta comunidad cuenta con miles de miembros. Adicionalmente, más de 20.000 alumnos de diferentes países han realizado ya sus cursos de bolsa, a los que asisten muchos ahorradores que quieren aprender a obtener rentabilidad a su dinero por sí mismos.

Madrigal es Premio IAIR Awards 2013 a la Excelencia Internacional en la gestión de riesgos de hedge funds. Participa habitualmente en diversos eventos relacionados con el mundo financiero y espacios mediáticos a los que es convocado por su habilidad comunicativa y por su capacidad para transmitir con sencillez ideas y conceptos normalmente complejos para el público no especializado. Una de sus máximas como profesional de los mercados es la defensa del pequeño inversionista. Asegura que "cualquier persona, siguiendo unas reglas lógicas y con la psicología adecuada, puede llegar a convertirse en un inversionista de éxito".

José Antonio Madrigal tiene publicados cuatro libros sobre inversión bursátil, que han alcanzado un notable éxito de ventas: Gánate y ganarás en bolsa (Plataforma Editorial, 2010) , Un monje en Wall Street (Plataforma Editorial, 2013), Invertir en bolsa con sentido común (Anaya, 2015) y El pequeño libro de la inversión en Bolsa. 101 consejos y claves imprescindibles para la inversión en bolsa.