¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Forinvest 2017: Las sorpresas que puede depararnos el mercado en 2017

Este curso ya se ha impartido.

Se habló de

El miércoles 8 de marzo se efectuó en Forinvest 2017 la conferencia "Las sorpresas que puede depararnos el mercado en 2017" con Pablo Gil. 

El ponente comentó sobre cuáles son sus expectativas y análisis sobre los mercados en este 2017.

Definió cuatro grandes retos y sorpresas a la cual nos podemos enfrentar en el transcurso del año, los mismos son: 

  1. Inflación: en este punto analiza que el objetivo del Banco Central Europeo de mantener la inflación cercana al 2% puede generar efectos no deseados y que el mantenimiento de la política expansiva no está consiguiendo sus objetivos con la velocidad deseada.
  • Añadió que el objetivo de inflación aún se encuentra distante si nos fijamos en la inflación subyacente que no tiene en cuenta los productos energéticos y alimenticios, que son los principales causantes de la subida de la inflación en los últimos meses. 
  • Alertó de la inflación en la economía americana y del encarecimiento de la curva de bonos a largo plazo en EEUU sin la Reserva Federal haber tocado los tipos, lo cual puede generar inestabilidad como ha sucedido en el pasado cuando esto ocurre por encima de niveles del 3%
  • Ve muy interesante la inversión en oro y plata como valores refugios y espera que se retome la tendencia alcista en el precio de los mismos. 

       2. Trump: en este apartado analiza las medidas estrellas del nuevo presidente que se resumen en tres líneas de actuación: 

  • Creación de un plan de infraestructuras
  • Reducción de impuestos 
  • Aumento del gasto militar

Estas tres medidas según la opinión del ponente sólo se podrán sufragar de dos vías posibles:

  • Creación de un nuevo impuesto a las importaciones
  • Aumento del endeudamiento (que supera ya el 105% del PIB)

Como consecuencia del anterior espera que después de la euforia inicial en los mercados, éstos corrijan a partir de verano acentuada en el S&P 500 que espera que alcance los niveles de 2000 puntos. 

      3. Dólar: como consecuencia de los dos puntos anteriores y de la decisión que tome la Reserva Federal en su próxima reunión del 14 de marzo, podemos encontrarnos ante una apreciación del dólar que podría tener efectos negativos en la balanza comercial norteamericana.

  • Sin embargo, afirma que el dólar puede encontrarse en el último ciclo de apreciación y para finales de año podríamos encontrarnos con una depreciación de dicha moneda. 

     4. Elecciones europeas: comenta que habrá que seguir de cerca las elecciones en Alemania, Holanda y Francia, ya que después del Brexit, Europa no se puede permitir otro varapalo o algún gobierno que cuestione sus políticas. 

Para concluir la conferencia expusó qué mercados le parecen interesantes para 2017, en ellos engloba a :

  • Metales: el oro y la plata si ocurre un aumento de la inflación.
  • Sectores energético, financiero y farmacéutico americano por la desregulación planteada por Trump

 


Lo sentimos pero, para poder ver la grabación de un curso, debes registrarte en él con antelación.

Conoce los próximos cursos que ofrece Rankia. Apúntate al que te interese para poder verlo en directo o en diferido.

Ponente

Pablo Gil

Pablo Gil

Director de Método Trading

Fue trader durante 12 años para el BSCH, fue Director del Departamento de Análisis Técnico del Banco Santander durante 9 años. Fundador del Fondo BBVA&Partners con casi 500 millones de euros bajo gestión y actualmente es Director de Método Trading (escuela de inversión), estratega de mercados de XTB atesora más de 28 años de experiencia en el mercado.

 

 

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos