Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Crédito hipotecario BancoEstado: renta mínima, requisitos y pre aprobación

Crédito hipotecario BancoEstado: renta mínima, requisitos y pre aprobación

Uno de los productos que ofrece BancoEstado son los créditos hipotecarios, vamos a ver los diferentes tipos de créditos hipotecarios de BancoEstado, renta mínima y sus requisitos. ¿Qué créditos hipotecarios podemos contratar con BancoEstado?

 

Crédito hipotecario BancoEstado: renta mínima, requisitos y pre aprobación

 

 

Son muchas las familias chilenas que recurren a Banco Estado para obtener su casa propia. Al ser principal Banco de los Hipotecarios de Chile. Banco Estado presta apoyo para conseguir la casa propia o otro inmueble pudiendo ser nuevo o usado. Pueden realizar:

  • Solicitar pre aprobación
  • Consultar el estado solicitud de pre aprobación
  • Reestructurar el Crédito Hipotecario moroso

En BancoEstado la aprobación comercial del crédito hipotecario tiene vigencia de 90 días seguidos para los créditos sin subsidio y 120 días seguidos para créditos con subsidio.


Créditos Hipotecarios de BancoEstado: Tipos

BancoEstado ofrece a sus clientes diferentes tipos de créditos hipotecarios, divididos en tres categorías: financiamiento vivienda, refinanciamiento vivienda y financiamiento de fines generales.

 

Créditos Hipotecarios de BancoEstado: Financiamiento vivienda

Para el financiamiento de vivienda los créditos hipotecarios de BancoEstado son:

  • Financiamiento Ecovivienda - Con y Sin Subsidio: puedes financiar con una tasa preferencial la adquisición de viviendas nuevas de proyectos que cuenten con Calificación de Eficiencia Energética con letra D o superior. La renta mínima del crédito hipotecario es de UF100.
  • Financiamiento Vivienda - Letras de Crédito Hipotecario: crédito para comprar viviendas nuevas o usadas con tasa fija, con un financiamiento de hasta el 90%, con letras de crédito de 75% y crédito complementario del 15%. La renta mínima del crédito hipotecario en letras es de UF100.
  • Financiamiento Vivienda - Mutuo Hipotecario Recursos Propios: financiamiento para una casa nueva o usada, con o sin subsidio, por hasta el 90% del menor valor entre la tasación y el precio de la vivienda. El monto mínimo del crédito hipotecario es de UF100 y de la propiedad de UF389.
  • Financiamiento Vivienda - Mutuo Hipotecario Endosable: crédito con financiamiento para vivienda nueva o usada, por hasta el 80% del menor valor entre el precio de la vivienda o local y la tasación. La renta mínima del crédito hipotecario es de UF100.
  • Financiamiento Vivienda - Subsidio: para comprar tu casa nueva o usada, puedes acceder al subsidio habitacional del ministerio de vivienda y urbanismo. El crédito entrega financiamiento hasta el 80% en mutuos endosables y 90% en mutuo tasa fija y mixta con subsidio. En este crédito el porcentaje de financiamiento se determina en base al menor valor entre la tasación y el precio de venta de la propiedad. El monto mínimo del crédito es de UF100 y el máximo UF1.800. Y el monto mínimo de la propiedad es de UF389 y el máximo UF2.000.


Créditos Hipotecarios de BancoEstado: Refinanciamiento vivienda

Las opciones de refinanciamiento de vivienda con créditos hipotecarios de BancoEstado son:

  • Refinanciamiento Vivienda - Mutuo Hipotecario Recursos Propios: para refinanciar tu crédito hipotecario, con un monto mínimo de UF100 y un valor mínimo de la propiedad de UF389. Nos permite financiar hasta el 90% del valor de la tasación y así tiene tasa fija durante todo el período del crédito.

 

Créditos Hipotecarios de BancoEstado: Financiamiento de fines generales

Las opciones de financiamiento de fines generales con los créditos hipotecarios de BancoEstado son:

  • Financiamiento de Fines Generales - Letras para Fines Generales: para comprar parcela, local comercial, oficina, estacionamiento o bodega con un financiamiento de hasta el 75% del menor valor entre la tasación y el precio de venta de la propiedad. El monto mínimo del crédito es de UF 350.
  • Financiamiento de Fines Generales - Consolidación de Deudas Libre Disposición: puedes refinanciar hasta el 90% de tus deudas comerciales con la opción de solicitar hasta un 45% más de libre disposición. Monto mínimo de crédito de UF300 y un monto mínimo en el valor de la propiedad UF600.

 

Créditos Hipotecarios de BancoEstado: Tipos

BancoEstado ofrece a sus clientes diferentes tipos de créditos hipotecarios, divididos en tres categorías: financiamiento vivienda, refinanciamiento vivienda y financiamiento de fines generales.

 

Créditos Hipotecarios de BancoEstado: Financiamiento vivienda

Para el financiamiento de vivienda los créditos hipotecarios de BancoEstado son:

 

Financiamiento Ecovivienda - Con y Sin Subsidio

Puedes financiar con una tasa preferencial la adquisión de viviendas nuevas de proyectos que cuenten con Calificación de Eficiencia Energética con letra D o superior. La renta mínima del crédito hipotecario es de UF100.

Características:

  • Financiamiento de hasta el 90% del menor valor entre la tasación y el precio de venta de la propiedad, con un monto mínimo del crédito de UF 350.
  • Plazos para pagar tu crédito: 8, 12, 15, 20, 25 ó 30 años.
  • Para créditos sin Subsidio, el valor de la vivienda no tiene tope.
  • Para créditos con Subsidio, el monto máximo de propiedad fluctúa entre UF 2.000 y UF 2.400, dependiendo del tipo de subsidio y zona en la que está ubicada la vivienda.
  • Elegir de 1 a 6 meses de período de gracia, para pagar el primer dividendo.
  • Hasta 2 meses de no pago del dividendo en el año (sólo para créditos sin subsidio).

 

Financiamiento Vivienda - Mutuo Hipotecario Recursos Propios

Financiamiento para una casa nueva o usada, con o sin subsidio, por hasta el 90% del menor valor entre la tasación y el precio de la vivienda. El monto mínimo del crédito hipotecario es de UF100 y de la propiedad de UF389.
 
Características

  • Tasa Fija en UF durante todo el período del Crédito, o Tasa Fija en $ durante todo el período del Crédito.
  • Tasa Fija Mixta en dos periodos (Tasa Fija por los 3 ó 5 primeros años y Tasa Fija por el resto del periodo, dependiendo del plazo total solicitado).
  • Tasa Variable (Tasa Fija por 3 ó 5 años, y variable año a año desde el 4° ó 6° año, respectivamente).
  • Elegir de 1 a 6 meses de período de gracia, a excepción de Mutuo Tasa Mixta.
  • A partir del segundo año, tienes la opción de no pagar 1 ó 2 dividendos consecutivos anuales, definidos al solicitar el Crédito.
  • Elegir en cuántos años pagar el Crédito: 8, 12, 15, 20, 25 y 30 años en caso de UF y 5, 8, 12, 15 y 20 en caso de Pesos.

 

Financiamiento Mutuo Hipotecario Vivienda - Subsidio

Para comprar tu casa nueva o usada, puedes acceder al subsidio habitacional del ministerio de vivienda y urbanismo. El crédito entrega financiamiento hasta el 80% en mutuos endosables y 90% en mutuo tasa fija y mixta con subsidio.

En este crédito el porcentaje de financiamiento se determina en base al menor valor entre la tasación y el precio de venta de la propiedad. El monto mínimo del crédito es de UF100 y el máximo UF1.800. Y el monto mínimo de la propiedad es de UF389 y el máximo UF2.000.

Características:

  •  Tasa Fija en UF durante todo el período del Crédito.
  • Tasa Fija Mixta en dos periodos (Tasa Fija por los 3 ó 5 primeros años y Tasa Fija por el resto del periodo, dependiendo del plazo total solicitado).
  • Elegir en cuántos años pagar Mutuo Hipotecario: 8, 12, 15, 20, 25 y 30 años.

 

Financiamiento Mutuo Hipotecario Universal

El Mutuo Hipotecario Universal es un producto estandarizado con condiciones determinadas por la ley y su reglamento, que permite acceder al crédito (consumidor) y comparar entre los oferentes por el mismo producto crediticio.

Características:

  • Tasa Fija en UF, para todo el periodo de duración del crédito.
  • Financiamiento de hasta el 90% del menor valor entre la tasación y el precio de venta de la propiedad, con un monto mínimo del crédito de UF 1.000 y hasta UF 5.000.
  • Para créditos de hasta UF 3.000, financiamiento hasta del 90% y puedes escoger plazos de 8, 12, 15, 20, 25 y 30 años.
  • Para créditos mayores a UF 3.000 y hasta UF 5.000, financiamiento hasta 80% y puedes escoger plazos de 8, 12, 15 y 20 años.
  • No considera meses de gracia ni meses de no pago.
  • Cliente tiene la facultad de pagar anticipadamente el Mutuo Hipotecario Universal.

 

Financiamiento para Fines Generales – Mutuo Hipotecario o Letras de Crédito

Comprar una parcela de descanso e instalar una oficina, bodega o lo que deseen y solicitar fondos de libre disponibilidad.

Características:

  • Para elegir este crédito deben acreditar un bien que quedará en Garantía.
  • Financiamiento de hasta el 75% del menor valor entre la tasación y el precio de venta de la propiedad, con un monto mínimo de crédito de UF 350.
  • Plazos para pagar tu crédito: 8, 12, 15 ó 20 años.
  • Tasa fija durante todo el período del Crédito.
  • Elegir de 1 a 6 meses de período de gracia, para el pago del primer dividendo (se excluyen créditos en Letras).
  • Prepagable en cualquier momento, a excepción de créditos en Letras.

 

Refinanciamiento Vivienda – Mutuo Hipotecario Recursos Propios

Permite bajar los dividendos o bajar la cantidad de años del Crédito, refinanciar hasta el 90% del Crédito Hipotecario. Permite refinanciar el Crédito Hipotecario, con un monto mínimo a solicitar de UF 350. Pueden financiar hasta el 90% del valor de la tasación y tiene tasa fija durante lo que dure el período del Crédito.

Características:

  • Mejores condiciones de financiamiento con Tasa Fija.
  • Puedes elegir de 1 a 6 meses de período de gracia.
  • A partir del segundo año, pueden no pagar 1 o 2 dividendos consecutivos anuales, definidos al solicitar el Crédito.
  • Decidir en cuántos años pagar el Mutuo Hipotecario en UF: 8, 12, 15, 20, 25 y 30 años, y en pesos: 5, 8, 12,15 y 20 años.
  • Para créditos de hasta UF 3.000, financiamiento hasta del 90% y puedes elegir plazos de 8, 12, 15, 20, 25 y 30 años.
  • Para créditos mayores a UF 3.000 y hasta UF 5.000, financiamiento hasta 80% y puedes escoger plazos de 8, 12, 15 y 20 años.

 

Comparativa Créditos Hipotecarios BancoEstado

Para pasar un poco en limpio todos los datos, les acercamos un cuadro comparativo con toda la info de los créditos

 

Crédito

Financia

Plazos 

Meses de Gracia

No Pago Div/año

Pre Pagable

Ecovivienda - Con Subsidio

90%

Entre 8 y 30

Hasta 6

0

NO

Ecovivienda - Sin Subsidio

90%

Entre 8 y 30

Hasta 6

2

NO

Vivienda - Mutuo Hipotecario Recursos Propios ($)

90%

Entre 5 y 20

Hasta 6

2

NO

Vivienda - Mutuo Hipotecario Recursos Propios (UF)

90%

Entre 8 y 30

Hasta 6

2

NO

Mutuo Hipotecario Vivienda - Subsidio

90%

Entre 8 y 30

0

0

NO

Mutuo Hipotecario Universal

90%

Entre 8 y 30

0

0

SI

Fines Generales – Mutuo Hipotecario

75%

Entre 8 y 20

Hasta 6

0

SI

 

Créditos Hipotecarios de BancoEstado: Requisitos

Los requisitos para contratar un crédito hipotecario de BancoEstado son:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener buenos antecedentes comerciales
  • También hay otros requisitos para trabajadores dependientes e independientes:
  • Trabajador dependiente: tener 1 año de antigüedad laboral
  • Trabajador independiente: 1 año de iniciación de actividades para profesionales y tener 2 años desde la iniciación de actividades para técnico, comisionistas y otras personas prestadoras de servicios

 

Créditos Hipotecarios de BancoEstado: Preaprobación del crédito

Para revisar si tu crédito hipotecario se encuentra preaprobado debes ingresar tus datos: RUT, correo electrónico y dale a "Consultar".

Créditos Hipotecarios de BancoEstado: Preaprobación del crédito

 

¿Tienes alguna duda sobre los créditos hipotecarios de BancoEstado?

 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos Hipotecarios
  1. #20
    11/03/21 16:35
    Buenas tardes, mi marido tiene 2 trabajos y sólo en uno de ellos tiene antigüedad laboral de 1 año. Teniendo esas características, es posible que nos otorguen un crédito hipotecario? 
    Gracias 
  2. Nuevo
    #19
    02/11/20 14:31
    Hola. Que crédito puedo tomar para comprar un terreno de 10 millones de pesos. ? Quedo atenta a sus comentarios.  PILAR.
  3. Nuevo
    #18
    24/07/20 13:57
    Hola buenas se puede abrir una cuenta de ahorro para vivienda en servi estado?

  4. en respuesta a Pamela Guevara Gg
    -
    Top 10
    #17
    21/07/20 10:04
    Hola Pamela!

    Si, entre las evaluaciones que hace el banco estpa la evaluación de riesgo crediticio

    Saludos!
  5. Nuevo
    #16
    20/07/20 19:55
    hola buenas noches quisiera aserle una consulta mi marido esta en evaluación para un credito hipotecario mi pregunta es si en el banco estado lo envían ha riesgo para evaluarlo muchas gracias
  6. en respuesta a Rubén Reyes Plaza
    -
    Top 10
    #15
    11/05/20 10:48
  7. Nuevo
    #14
    10/05/20 18:09
    Que nesesito para obtener un crédito hipotecario se agradece la información muchas gracias
  8. en respuesta a Patricia Verónica
    -
    Top 10
    #13
    25/09/19 15:10

    Depende de tu nivel de ingresos y la cuota resultante de la sumatoria de todos los créditos que te hayan otorgado. Recuerda que lo que abonas en cuotas por préstamos de cualquier tipo no puede superar el 30% de tus ingresos mensuales.

    Saludos!

  9. en respuesta a Ycarrillo
    -
    Nuevo
    #12
    22/09/19 09:49

    Hola necesito comprar una vivienda pero ya tengo un crédito hipotecario y hasta el dia de hoy voy al día y habrá la posibilidad de obtener otro crédito para hacerme de otra casa pero para la comuna mas cerca de santiago llevo 20 años trabajando en un hospital tengo mucha antigüedad.

  10. en respuesta a Cathyri513
    -
    Top 10
    #11
    11/02/19 10:15

    No es necesario parentesco, si es necesario que la propiedad este a su nombre cuando se compre

  11. Nuevo
    #10
    08/02/19 16:54

    Cuales son los requisitos para complementar renta?
    Se debe tener algún parentezco?

  12. en respuesta a Ycarrillo
    -
    Top 10
    #9
    17/05/18 07:31

    Buen día,
    En ese caso te recomiendo consultar el siguiente post: ¿Cuáles son los mejores créditos hipotecarios para 2018?
    En él se recomiendan como mejores créditos hipotecarios endosables los de Banco de Chile, Security y Falabella.
    Saludos.

  13. en respuesta a María Granel
    -
    Nuevo
    #8
    16/05/18 11:42

    hola
    maría estuve chequeando los tipos de créditos y me parece que tiene que ser el hipotecario endosable ya que tengo recursos propios para finansear el préstamo. me gustaria el 30 años para pagar

  14. en respuesta a Ycarrillo
    -
    Top 10
    #7
    16/05/18 06:48

    Hola,
    Te recomiendo que primero visites este post sobre créditos hipotecarios: ¿Qué es un crédito hipotecario? Consejos para elegir el mejor
    Tras ello, lo mejor es que compares distintos créditos hipotecarios y elijas aquel que mejores condiciones te ofrezca en función de tus necesidades. En Rankia disponemos de un comparador de créditos hipotecarios, que te puede ayudar con ello: Comparador de Créditos hipotecarios
    Saludos.

  15. en respuesta a María Granel
    -
    Nuevo
    #6
    14/05/18 13:15

    hola maria quiero saber como abtener un credito para una vivienda soy empleada en empresa privada

  16. en respuesta a Ycarrillo
    -
    Top 10
    #5
    11/05/18 08:38

    Hola,
    Te recomiendo visitar el siguiente post sobre créditos hipotecarios para la compra de vivienda y consejos para elegir el mejor: ¿Qué es un crédito hipotecario? Consejos para elegir el mejor
    Saludos.

  17. Nuevo
    #3
    04/05/18 16:52

    hola quisiera saber como es eso para la compra de una vivienda

  18. en respuesta a Plindj
    -
    Nuevo
    #2
    09/04/18 20:10

    Hola. tengo entendido que a los independiente se les descuenta un 40%

  19. #1
    01/03/18 15:43

    Hola, recibí una oferta de crédito hipotecario pre-aprobado en Banco Estado y fui a una sucursal para que me evaluaran. Trabajo de forma independiente así que entregue mis ultimas 6 boletas y el F22 del SII. Mi renta liquida mensual calculada por promedio simple para ese periodo es de $1.300.000 aprox. A eso agrego que tengo otra propiedad a mi nombre, auto y cero deuda. El punto es que el Banco Estado me calculo una RLA de $923.962, a lo cual después le descontó un monto de $411.107 (que según la ejecutiva sale de mi F22 y corresponde a mis impuestos). Resumen, me calculan una renta de $667.533 para postular a un crédito hipotecario. Como quiero comprar una 2a vivienda para inversión con esa renta que me calculan no me alcanza para nada :( La ejecutiva no supo explicarme si me aplicaron algún factor de corrección por ser independiente...ya que de otra forma no entiendo como mi renta liquida baja de $1.300.000 a $667.533, mas del 50% en descuentos. Serán correctos esos valores o sera que la ejecutiva que me atendió no era muy competente?. Alguien que trabaje independiente ha tenido alguna experiencia similar? Agradezco orientación, salu2!

Simula tu hipotecario