Posts de Blogs > El Caos vende

El pesimismo vende mas que el realismo pero el optimismo también vende más. La

<< Volver al mensaje 'El pesimismo vende mas que el realismo pero el optimismo también vende más. La'

  1. #3

    Siames

    El pesimismo vende mas que el realismo pero el optimismo también vende más. La enseñanza de Taleb en realidad era que aunque improbable esos eventos raros muy negativos suceden y no se puede vivir como si no fueran a pasar nunca. Hay invertir sabiendo que la prensa tiene un gusto por lo apocaliptico pero también que los profesionales y comerciales de la banca, brokers y fondos de inversion lo ven/venden todo de color rosa.

    Por cierto que no todas las posiciones cortas funcionan como dices. La compra de puts por ejemplo si es asismetrica pero la perdida esta limitada al precio de la opción y el beneficio es potencialmente mucho mayor de lo apostado aunque no infinito.

    Claro que si hablamos con propiedad tampoco nada tiene un valor potencial de infinito como dices, es ilimitado que no es lo mismo que infinito, si algunos instrumentos pueden dar beneficios o perdidas de muchas veces lo invertido sin un limite a proiori, pero, para poder ser un beneficio o perdida infinitos, el valor del subyacente deberia poder ser también infinito, mayor que todo el valor existente en la tierra y más.

<< Volver al mensaje 'El pesimismo vende mas que el realismo pero el optimismo también vende más. La'

Recomendado por 1 usuario

¿Cuál es mi broker ideal?