Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Equifax: Certificado de Dicom para arriendo

Equifax: Certificado de Dicom para arriendo

Equifax es la empresa encargada de mantener la información de Dicom. Muchas veces el fantasma de DICOM, ha asomado a tu mente…qué es verdaderamente Dicom? Cuando tardamos en pagar alguna cuenta o deudas, la institución acreedora, si el plazo ya se cumple, envía la información al boletín comercial de la Cámara de Comercio. El estar apareciendo allí, como deudor insoluto, es mala imagen y obviamente eso nadie lo quiere y menos si necesita hacer algún trámite como un nuevo crédito, arrendar una propiedad o incluso muchas veces postular a un nuevo trabajo.

Equifax: Certificado de Dicom para arriendo

 

 

¿Qué es Equifax?

Equifax es la filial chilena de la empresa Estadounidense Equifax Inc. que actualmente mantiene la información de Dicom (Directorio de Información comercial). Es líder mundial en informaciones para negocios, ya sea de personas naturales o empresas, porque maneja información actualizada sobre bases de datos, análisis y tecnología, que ayuda a sus clientes a tomar decisiones informadas.

En Chile Equifax proporciona quincenalmente a la Cámara de Comercio de Santiago a través del informe conocido como “Boletín Comercial” información sobre deudores nacionales (nombre completo, RUT, domicilio y monto de la deuda). Esta información es suministrada obligatoriamente por bancos, notarias, juzgados de letras, conservadores de bienes y raíces, entre otras entidades.

Ahora bien, Equifax en su plataforma digital tiene a disposición de los interesados informes comerciales que puedes comprar para gestionar un trámite que requiera de comprobar su integridad económica o laboral. Si por ejemplo, estas en búsqueda de arrendar una propiedad, es un trámite obligatorio presentar ante el dueño de la propiedad el Informe o Certificado de arriendo Dicom. A continuación conoceremos de qué trata este informe.

 

Equifax: Certificado de Dicom para arriendo

El Certificado de Dicom para arriendo o como actualmente se llama Informe de Arriendo Dicom, es un informe comercial 100% enfocado en la evaluación de potenciales arrendatarios. Tiene el objetivo de permitir escoger con mayor seguridad al arrendatario perfecto, ya que muestra el comportamiento comercial y específicamente información de deudas de arriendo y juicios de lanzamiento (juicios para exigir a una persona el abandono de una propiedad por no pago de arriendo), en otras palabras el informe cuenta con indicadores claves para tomar la decisión sobre qué arrendatario es el mejor.

 

Vas a arrendar: ¿Qué información contiene el certificado?

Para conseguir una buena relación entre el dueño de la propiedad y el arrendatario un requisito indispensable es solicitar a los interesados el Informe de Arriendo Dicom y asegúrate de que tu contrato tenga las clausulas correctas. Por este motivo es importante conocer qué información contiene el Certificado:

  • Encabezado: muestra la fecha y hora del día que se genero el reporte más los datos personales que corresponden a la persona consultada.

  • Información Personal: entrega información de identificación y contactibilidad de la persona consultada, los datos son fecha de nacimiento, nacionalidad, dirección electrónica, dirección, teléfono y estado civil.

  • Resumen de situación del arrendatario: aquí se resume los aspectos relacionados al comportamiento comercial, ya sea comportamientos negativos o aspectos que acreditan potenciales garantías al momento de caer en mora. en el lado izquierdo se encuentran los aspectos negativos y en el lado derecho se encuentran los aspectos positivos de la persona consultada.

  • Detalles de deudas de arriendo: esta sección detalla el monto de la deuda, fecha de vencimiento de la deuda y fecha de la publicación de la persona consultada.

  • Detalles de juicios de lanzamiento: esta sección muestra juicios de lanzamiento con sentencia condenatoria, es decir, el resultado del juicio a favor del dueño de la propiedad comprobándose la falta al contrato por no pagar las deudas de arriendo.

  • Resumen de otras deudas: muestra otras deudas vinculadas a la persona consultada, no incluye deudas de arriendo.

  • Otras direcciones registradas: esta sección muestra otras direcciones registradas de la persona consultada, esta información se obtiene de diversas fuentes por lo que podrán haber direcciones repetidas.

 

Es importante destacar que además del Informe de Arriendo Dicom, Equifax también proporciona el Informe Platinum 360º, el cual es el reporte comercial más completo del mercado para el análisis crediticio de personas naturales, que permite ampliar la visión y reducir el riesgo en las relaciones comerciales.

Es muy solicitado para respaldar la situación financiero- comercial de personas ante transacciones o arriendos, ya que ayuda significativamente a reducir los riesgos. Permite conocer el comportamiento de pago y así tomar decisiones de negocios rápidas, objetivas y seguras, disminuyendo la posibilidad de fraude.

En este informe encontraremos:

  • Detalle completo de la información comercial con deudas y protestadas, tales como el Boletín Electrónico Dicom, morosidades de grandes tiendas y Boletín Comercial.

  • Acreditaciones como bienes raíces, vehículos registrados, bancos relacionados con cuenta corriente, publicaciones societarias y antecedentes laborales.

  • Puntaje con el indicador de riesgo de la persona.

  • Antecedentes personales para validación como fecha de nacimiento, fecha de defunción (si corresponde), dirección, estado civil e información del cónyuge.

 

Equifax: ¿Cómo comprar el Certificado de Dicom para arriendos?

Equifax permite la compra de Informe de Arriendo Dicom, de forma rápida y sencilla, ya que no toma mucho tiempo. Para ello debes realizar una transacción en el sitio web www.equipax.cl o www.dicom.cl, allí el sistema te muestra los precios o valor del trámite al iniciar el proceso de compra. Los Informes Equifax pueden ser adquiridos de las siguientes formas:

  • Compra Online: es una modalidad en la cual los informes Equifax son recibidos inmediatamente y permanecerán accesibles para el usuario durante un plazo determinado. Tendrás a tu disponibilidad tres medios de pagos como son cargo a su cuenta corriente, cargo a su tarjeta de crédito emitida por cualquier entidad bancaria de Chile y cargo a su Tarjeta de Casas Comerciales.

Importante: Una vez hecha la compra deberá esperar un tiempo máximo de 30 minutos, si ha pasado ese tiempo y su informe no aparece contáctese al 600 3784329 (600 Equipax) para solicitar el reenvío. Y en caso de ser necesario podría solicitar el comprobante de pago para efectuar su solicitud.

  • La Bolsa de Prepago: es una modalidad que consiste en una aplicación dividida en dos partes, la primera es la compra de “La Bolsa”, es decir, la aplicación permite al cliente seleccionar una cantidad de consultas (más de 5 consultas) de los informes Equifax. La segunda es la definición de sus “Usuarios con Clave de acceso”, es decir, las personas naturales, facultadas por El Cliente y que le representan, que consumirán “La Bolsa” a través de las claves de acceso.

  • Si, por el contrario no quieres emplear los canales electrónicos también puedes gestionar el Informe acudiendo a cualquier de las sucursales Equifax del país y tan solo con el número de RUT y previo pago, recibirás la información que necesita.

 

Conclusión

Conocer sobre Equifax y el Informe de Arriendo Dicom permite al arrendatario o al dueño de una propiedad contar con una excelente herramienta para comprobar los antecedentes comerciales de cualquier persona, y así poder crear y firmar un contrato seguro y de responsabilidad para ambas partes.

Si desea más información sobre este tema, puede consultar en: ¿Cómo saber si estoy en Dicom?

 

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  1. Nuevo
    #20
    08/09/20 10:42
    Yo cancele todo porque no me han borrado todavía mas de quince dias
  2. Nuevo
    #19
    17/07/19 15:26

    Hola una consulta, tengo cuenta en el banco estado y un crédito impago que aparece con protesto, mi duda es puedo ir a otro banco para abrir una cuenta vista?

  3. en respuesta a Yoraxi
    -
    Top 10
    #17
    04/02/19 09:45

    En el sitio web de Equifax lo puedes solicitar

  4. en respuesta a Andrea Broseta
    -
    Nuevo
    #16
    01/02/19 14:42

    buen dia, como podria obtener el cerficado el certificado DICOM... para fines de arriedo... A donde me dirijo y que debo cancelar... Agradezco su ayuda de ante mano... saludos.

  5. Nuevo
    #15
    17/12/18 16:44

    Soy venezolano y sólo tengo pasaporte ya que mi Rut está en trámite podría tener un certificado dicom

  6. en respuesta a Bea1975
    -
    Top 100
    #14
    15/08/18 19:10

    Buenas tardes Bea,

    Dado que estás teniendo problemas con el diligenciamiento del formulario, es conveniente que contactes con equifax 600-EQUIFAX (378 4329).

    Saludos

  7. en respuesta a Aracelly Del Pilar
    -
    Top 100
    #13
    15/08/18 19:06

    Buenas tardes Aracelly,

    Los pasos que debes seguir son:
    • Acceder a la página web de equifax.
    • Luego acceder a la opción "Compra online"
    • Hacer clic en "Compra ahora"
    • En la sección de "Soy Persona Natural" seleccionar "Mi información comercial".
    • Hacer clic en el botón comprar de la parte derecha del informe que desees generar.
    • Completar tu información personal y finalizar el proceso.

    Saludos

  8. en respuesta a Andrea Broseta
    -
    Nuevo
    #12
    14/08/18 12:24

    Hola Sabes Que Necesito Saber Como Sacar El Certificado de Dicom Si Me Puede Ayudar Muchas Gracias

  9. Nuevo
    #11
    12/07/18 06:42

    Hola trato de llenar el formulario pero al colocar mi email dice que no sirve trato con otro y nada que o puedo hacer me urge ver. I dicom actual gracias
    [email protected]
    10639142-4

  10. en respuesta a Marcelo Lobos
    -
    Top 10
    #10
    18/06/18 06:18

    Hola Marcelo,
    Depende de cuando se regularizó tu situación como castigada. Si se regularizó en Agosto de 2017 o antes, podrás gestionar tus créditos a partir de julio 2018. Si se regularizó tu situación más tarde, tendrás que esperar más tiempo.
    Saludos.

  11. en respuesta a María Granel
    -
    Nuevo
    #9
    15/06/18 11:39

    ¿Podre gestionar creditos a partir de julio 2018? o ¿debo esperar mas tiempo?

    saludos

  12. en respuesta a Marcelo Lobos
    -
    Top 10
    #8
    25/05/18 06:37

    Hola Marcelo,
    Por sustento legal, una vez que ves regularizada tu situación y aclarados tus antecedentes, los bancos e instituciones financieras seguirán viendo los 11 meses anteriores al mes en que se regularizó tu situación como castigadas. Por cada mes transcurrido irá desapareciendo un mes informado como castigo, y aparecerá un mes nuevo con tus antecedentes crediticios aclarados.
    Saludos.

  13. en respuesta a Andrea Broseta
    -
    Nuevo
    #7
    24/05/18 09:57

    Andrea muchas gracias por vuestra respuesta. pero yo no aparezco en dicon si en los registros financieros
    después de haber realizado en php de dicha deuda cuanto tiempo demora en borrar los registros de morosidad?

    saludos

    Marcelo

  14. en respuesta a Marcelo Lobos
    -
    Top 10
    #6
    23/05/18 10:12

    Hola Marcelo, la empresa acreedora debe comunicar el pago efectuado a la empresa donde figuran los datos del deudor. Pero si sus datos figuran en el Boletín Comercial, porque hay pagarés o cheques protestados, por un valor superior a los $300.000 usted debe acercarse al Boletín Comercial, pagar por el servicio de eliminación y solicitar que saquen su nombre. Aquí tienes más información: ¿Cómo salir de Dicom?

  15. en respuesta a Andrea Broseta
    -
    Nuevo
    #5
    23/05/18 09:01

    Hola buenos dias, alguien podria ayudarme, nesecito conseguir un credito de consumo y me ha costado ultimamente, motivo tuve una deuda con BBVA en el año 2015-2016 la cual se cancelo en su totalidad en Julio de 2017 este pago se hizo con un 60% de la deuda total, ¿ Cuanto tiempo devo esperar para gestionar credito en otra entidad?

    Atento a sus comentarios

    saludos

    Marcelo Lobos

  16. en respuesta a Wuey Caatro
    -
    Top 10
    #4
    21/05/18 10:26

    Hola, debes saber que tienes acceso de forma gratuita a los informes de Equifax, puedes solicitarlo cada 4 meses, ya lo has hecho?

  17. Nuevo
    #3
    17/05/18 17:21

    Valor de certificado de dicom para renta gracias

Simulador de tarjetas