¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Posts de Blogs > Marea Baja

Acerca de la caída... ¿Cómo se descubre el caso Enron? Cuando lo que dicen

<< Volver al mensaje 'Acerca de la caída... ¿Cómo se descubre el caso Enron? Cuando lo que dicen'

  1. #11

    Comstar

    Acerca de la caída... ¿Cómo se descubre el caso Enron? Cuando lo que dicen tener no es lo que tienen. hay una comparación entre las anotaciones, y el dinero de verdad. Al eliminar el dinero en efectivo lo que hacen es hacer que no haya nada contra lo cual comparar las anotaciones. Cuando un banco se mira mal, la salida es sacar tu dinero. Al quitar el efectivo, lo que hacen es un corralito. Dicho de otra forma, están preparando el corralito bancario.

    Para no tener una hiperinflación planetaria con calles inundadas de dinero, metieron el montón de dinero en un cofre de tesoro, llamado sistema financiero, pero para mantener el dinero adentro deben fabricar cantidades de deuda que aumenta exponencialmente.

    Los QE sólo hacen que los activos tóxicos (dinero falso) se le pasen al banco central. Cuando e3l dinero falso se descubre, se retira de la economía y el que tiene ese dinero se queda con pérdida. Enron perdió, en el fraude de Ponzi el inversor perdió, y en el corralito que anticipan, el que tenga dinero en el banco, perdió.

    Apuesto a que no sabías que la disputa por Cachemira es en el fondo una disputa por el cobro de peajes en las rutas de tráfico de opio, que ocurre allí en las tierras altas y agrestes de Cachemira, por donde pasan las caravanas de la droga. Si realmente hubiese interés en guerra contra las drogas o el terrorismo, el control asfixiante sería regulación estatal asfixiante para con los bancos, no para con los ciudadanos.

    Los jóvenes japoneses se apuntaron al celibato, porque tener familia en Japón es imposible. Si eres hombre te casas y luego te pasas 369 días al año trabajando hasta morir. Karoshi le llaman ellos. Y si eres ama de casa, eres madre soltera, porque cuando llega el espantapájaros de marido, no da la batería baja ni para cumplir en temas maritales. La promesa de empleo vitalicio ya es vapor.

    Las cárceles son los nuevos asilos de ancianos. El formulario se llena robando algo en una tienda. Ese es el diseño institucional.

    Lo más llamativo fue cuando al BoJ se le ocurre lo de los intereses negativos, que en realidad es un desendeudamiento para los bancos. Es pagarles por recibir dinero.

    La subida de tipos de la FED sólo significa que los bancos captarán dinero más caro, solamente.

    Los buybacks me dicen que en una economía sin consumidores que es la que los bancos crearon, la solución es que las empresas se compren cosas a sí mismas y regalen el dinero a los consumidores. China está teniendo problemas por esa economía sin consumidores, y EUA tiene problemas por una economía sin empleo.

    Así que Asia se desacopla del dólar. Y `pensar que por eso fue que Saddam Hussein recibió la segunda guerra del Golfo.

    Ruido de sables. ¿Y quién va a pagar los sables sin tienen deuda hasta el cogote?

    Si la Fed controla el 75% del mercado mundial y tiene la divisa de reserva mundial, ¿cómo será que la Fed pueda incurrir en impago de deuda? ¿Quién asumirá el rol de divisa de reserva mundial si el dólar cae? El país que lo haga va a tener mucho desempleo.

<< Volver al mensaje 'Acerca de la caída... ¿Cómo se descubre el caso Enron? Cuando lo que dicen'

¿Cuál es mi broker ideal?