Posts de Blogs > Los Terroristas de la Deuda

Hola Claudio, me alegra ver un nuevo artículo tuyo por aquí. En cuanto a que

<< Volver al mensaje 'Hola Claudio, me alegra ver un nuevo artículo tuyo por aquí. En cuanto a que'

  1. #13

    Cambioyev

    Hola Claudio, me alegra ver un nuevo artículo tuyo por aquí.

    En cuanto a que la Economía tiene las patas muy cortas para intentar comprender la evolución de la Sociedad, yo más bien creo que lo que le pasa a la Economía es que tiene muchas patas.

    A veces leemos la Historia, de cómo hemos llegado hasta aquí, y a menudo me he encontrado con algo que no cuadraba, que la relaciones causa-efecto entre las tomas de decisiones de gobernantes y pueblos y sus posteriores consecuencias no terminaban de encajar del todo. Algo se escapaba.

    Desde pequeños nos cuentan la historia a través de batallas, guerras y expansión territorial. Es la historia primaria que nos cuentan. Puede que sea lo más atractivo al principio, pero hay una realidad subyacente igual o más importante que queda algo escondida, como es la tomas de decisiones en función de la visión y expectativas económicas, tanto de las gentes que forman la sociedad como la de sus líderes. Para mí, la historia sin economía, más que historia es un cuento atractivo fácil de leer.

    La evolución de la sociedad se entiende mejor si comprendemos cómo la Economía ha ido definiendo la sucesión de los acontecimientos a lo largo de la Historia.

<< Volver al mensaje 'Hola Claudio, me alegra ver un nuevo artículo tuyo por aquí. En cuanto a que'

Recomendado por 1 usuario

¿Cuál es mi broker ideal?