Posts de Blogs > ¿Por quién doblan las campanas?

Enhorabuena por los posts. No hay ninguno sin interés. En el anterior abordé

<< Volver al mensaje 'Enhorabuena por los posts. No hay ninguno sin interés. En el anterior abordé'

  1. #2

    Sauron

    Enhorabuena por los posts. No hay ninguno sin interés.

    En el anterior abordé una cuestión sobre la que no te pronunciaste y me gustaría que le dieras una pensada (salvo, claro, que estimes que es una chorrada):

    Creo que globalmente estamos en una situacion con el activo menor que el pasivo (dado que las valoraciones de los activos están hinchadas y las deudas son muy reales).

    No tengo dudas de que todos los países occidentales endeudados (USA, UK, PIIGS), y me refiero a endeudados a nivel soberano y privado, quieren una inflación moderada pero constante que licúe las deudas. Pero no lo logran (y mira que en UK han "conseguido" inflaciones del 4% y 5%), así que quedarían las quitas y reestructuraciones para reducir el pasivo.

    Creo que hay una tercera opción consistente en "embarrar el campo" cambiando la forma de contar (cambios de monedas, cambios contables, etc) para despistar a la gente y facilitar el reequilibrio de activos y pasivos, en lo que mencionaba que en 2015 toca revisar la cesta de divisas que componen los Derechos Especiales de Giro del FMI

    Y la cuarta opción, cuyos efectos no temrino de comprender, por lo que me encantaría que profundizaras en ella: ese boton borrando activos en bancos centrales y asumir pérdidas.

    Si la FED tiene en su activo bonos, hipotecas, etc y tiene en su pasivo dinero emitido (tanto papel moneda como "dinero electrónico"), puede reevaluar el valor de esos activos y depreciarlos (asumiendo una pérdida), lo que le llevaría a un valor patrimonial negativo. Al instante, emite nuevo dinero electrónico que pone a disposición del que el Tesoro, con el que suscribe una ampliación de capital de la FED...¿y todo vuelve a la normalidad? Vale, quedaría más en evidencia que nuncia que se ha regalado dinero (la pérdida asumida por la FED) pero..¿aparte de eso? Porque sería similar en el caso del BCE y del BoE

    Igual es una solemne majadería, pero ya te digo que no temrino de entender el mecanismo. Era más fácil de entender cuando no existía el dinero fiat.

    ¿Cómo lo ves?

    Enhorabuena de nuevo por el blog

<< Volver al mensaje 'Enhorabuena por los posts. No hay ninguno sin interés. En el anterior abordé'

Recomendado por 1 usuario

¿Cuál es mi broker ideal?