Blog de análisis de TMS Brókers

Proyecciones para la semana entrante en el mercado de divisas

La semana que se avecina 12 - 18 II

En vista de la agitación del mercado, la macrodata de la próxima semana puede ser secundaria en importancia. Sin embargo, tenemos varias publicaciones clave de EE. UU., Que, si son mejores de lo esperado, impulsarán la retirada de los inversores hacia el dólar estadounidense. La inflación del IPC y las ventas minoristas serán lo más destacado. De lo contrario, se destacan el IPC del Reino Unido, los datos laborales de Australia y la decisión del Riksbank.Eventos principales:

Lunes:

  • Suiza - IPC

Martes:

  • Reino Unido - IPC

Miércoles:

  • Japón - PIB
  • Suecia - Tasa de interés
  • Zona euro - PIB
  • EE. UU. - IPC
  • Estados Unidos - Ventas minoristas

Jueves:

  • Australia - Informe de empleo
  • EE. UU.
  • EE. UU. - NY Empire Manufacturing
  • EE. UU. - Producción industrial

Viernes:

  • Reino Unido - Ventas minoristas
  • EE. UU. - Permisos de construcción y construcción de viviendas
  • US - Sentimiento del consumidor de UoM
 

 

EUR/GBP: un tiro de piedra de la media móvil

Inscríbase aquí a cuatro dias intensivos de trading 

La declaración de ayer a la decisión del Banco de Inglaterra claramente afectó la reorganización del sentimiento de la libra esterlina. Actualmente, el EUR/GBP está regresando al promedio móvil de 55 sesiones bien probado (0.8828), que puede verse erosionado durante las próximas horas. El escenario alcista es actualmente compatible con los osciladores. El rango completo de posible incremento alcista todavía está establecido por la banda superior del triángulo descendente a corto plazo (0.8895), esta vez fortalecido por la media móvil de 200 sesiones. En el caso de presencia de impulsos descendentes adicionales, volver a la serie de mínimos locales cerca de 0.8760 definitivamente estará sobre la mesa. De acuerdo con la situación observable, el nivel de 0.8760 debe considerarse como la última parada antes de la agregación de la banda inferior de una formación con el 61.8% de Fibonacci. Retroceso (0.8690).
 
 

Canadá: esperando (tal vez) mejores datos de febrero

El informe del mercado laboral canadiense de hoy ha sido duramente influenciado por el sorprendentemente bajo cambio neto en el empleo a tiempo parcial. De acuerdo con nuestro análisis de series de tiempo, esperamos la entrada de mejores datos en los próximos meses debido al fuerte proceso de convergencia a los valores indicados por la serie temporal filtrada. Además, la tasa de desempleo aún está por debajo de la NAIRU (5,9% frente al 6,5%), por lo que la estabilización de las tendencias laborales en Canadá está sobre la mesa.
 
 

  

Canadá: solo problemas en el mercado laboral, CAD extendiendo pérdidas

Los datos recientes del mercado laboral canadiense son bastante decepcionantes. En enero, el cambio neto del desempleo cayó inesperadamente a -88k (estimación de mercado: 10k), cuál es el más grande desde 2009. Además, el empleo a tiempo parcial cayó a -137k (es decir, el más bajo en la historia de la serie). Consecuentemente, la tasa de desempleo saltó 0.2 pp al 5.9%. En la reacción inicial, el USD/CAD regresa en ca. 80 pips cerca de 1.2680.

 

EUR/USD: los osos van con estilo

EUR/USD ha terminado con éxito su movimiento ascendente, lo que actualmente se confirma por la presencia del patrón bajista envolvente. Si los osos del mercado tomaran definitivamente una ventaja, tendrán los ojos puestos en la agregación de 50.0% pct de Fibonacci. El nivel de resistencia más cercano todavía se realiza por el máximo de hoy cerca de 1.2290.
 
 

GBP se mantiene bajo presión por los comentarios de Barnier

Michel Barnier, negociador jefe de BREXIT de la UE, durante su discurso de hoy ha decidido mantenerse enfocado en los desacuerdos en las conversaciones con el gabinete de Theresa May, que están minimizando la posibilidad de mantener el proceso de transición. En la reacción inicial, el GBP/USD está volviendo cerca de 1.3825 y el EUR/GBP está pasando por 0.8850, mientras que los rendimientos de los bonos del gobierno a 10 años cayeron a 1.578%.

 

CAD/JPY: terminando el movimiento de retorno

CAD/JPY ha regresado con éxito al nivel de soporte erosionado alcanzado por los mínimos del 28-29 de noviembre y los 78,6% de Fibonacci. Retroceso (86.75). De acuerdo con el patrón de candelabros, los participantes en el mercado deben ser conscientes de cambiar el sentimiento por el bajista. El nivel de soporte más cercano se alcanza en los mínimos del 8-9 de febrero, cerca de 86.15, mientras que el rango total de aumento potencial parece estar aún limitado por la suma del mínimo del 6 de febrero y el mínimo del 30 de enero en 87.75.

 

GBP se mantiene estable después de la entrada de datos bastante decepcionantes

Los datos recientemente publicados de la economía británica claramente habían decepcionado las expectativas del economista encuestadas por Bloomberg, aunque la libra esterlina se mantiene relativamente estable después de la publicación, con solo 15 pips de movimiento de GBP/USD al nivel de 1.3940. La descomposición de la producción industrial (-1.3%. MoM, estimación de mercado: -0.9%.) Muestra que la fabricación cumple las expectativas (0.3% MoM), mientras que el tono positivo ha sido minimizado por la extracción (-19.1% MoM) y producción de petróleo y gas (-24.2% MoM). La libra esterlina descartó claramente el mayor déficit comercial, que inesperadamente alcanzó el nivel de 13.6b GBP (estimación de mercado: -11.6b GBP). Finalmente, los términos anuales que las exportaciones británicas en 2017 aumentaron en 11.3%,  comparado con los 9.3% de aumento de las importaciones.

 

Cobre: mirando la línea de tendencia

El precio del cobre está actualmente por debajo del 61.8% relativamente bien probado de Fibonacci. el Retroceso (308.80 USd), lo que aumenta significativamente la probabilidad de volver a la línea de tendencia ascendente a largo plazo (301 USd). El nivel de resistencia más cercano aún se alcanza para el mínimo del 23 de enero, cerca de 310,70 USD.

 

  

EUR/CHF: pasando por 1.1500

Durante la sesión de ayer, un impacto de los osos del mercado fue suficiente para empujar al EUR/CHF justo por debajo del nivel psicológico clave de 1.1500, que definitivamente es menos importante que antes. El rango de caída reciente ha sido detenido por el Fibonacci 38.2%. retroceso (1.1450) fortalecido por los mínimos del 5 y 6 de octubre, volviendo a la serie de punto de pivote cerca del Fibonacci 50.0%. El retroceso (1.1330) es cada vez menos probable. Si los toros del mercado toman una ventaja, volver a la bastante problemática 1.1600 debe considerarse como línea de base.

 

AUD/USD: ¡es hora de despertar, toros!

AUD/USD está probando actualmente la agregación de Fibonacci a 61.8%. Retroceso con SMA (200) cerca de 0.7740, lo que puede retrasarse debido a la presencia de un candelabro similar a un martillo. El nivel de resistencia más cercano todavía se hace por el Fibonacci 38.2%. Retroceso cerca del nivel psicológico clave de 0.7900. Actualmente, el rango completo de caída potencial se ha establecido cerca del 78.6 pct de Fibonacci. retroceso en 0.7635.

 

EUR/USD: de vuelta

EUR/USD ha perdido el impulso de su rally a la baja cerca de SMA (200) (1.2210), mientras que un movimiento de retorno observable debe considerarse solo como temporal. El nivel de resistencia más cercano todavía se realiza por el escote de la reversión doble superior (1.2335). En el caso de mantener los estados de ánimo bajistas sobre la mesa, extender las pérdidas hasta el rango completo de reversión reforzado por el Fibonacci 50.0%. Retroceso (1.2130).

 

NZD/USD: el doble problema

Durante la sesión de ayer, el movimiento descendente del NZD/USD se ha detenido con éxito cerca del 61.8% de Fibonacci. retroceso (0.7175) fortalecido por el mínimo local del 10 de enero (es decir, el nivel de soporte aún más cercano). Recientemente, los toros del mercado trataron de volver por encima de la agregación de la banda inferior erosionada del canal descendente a corto plazo (0.7240) y SMA (200), que todavía se considera como el nivel de resistencia más cercano. En el caso del despertar alcista, volviendo al Fibonacci a 38.2%, el retroceso (0.7265) cerca de los máximos del 12 de enero y el 7 de febrero debe considerarse como el escenario base. El rango completo de movimiento descendente potencial ha sido establecido por la serie de mínimos en el rango de 0.7135 / 45.

Disfrute de más contenidos. Únase a nuestra comunidad en Youtube y en Facebook . Manténgase actualizado con nuestro portal de noticias TMS Non Stop

Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta