Blog de análisis de TMS Brókers

La libra esterlina . Protagonista del mercado

El dólar cotizó al alza frente a la mayoría de las principales monedas pero las ganancias iniciales se esfumaron por los comentarios mixtos del candidato a presidente de la Fed, Jerome Powell, y por el lanzamiento de un misil por Corea del Norte. Los datos económicos publicados fueron positivos, los precios de la vivienda aumentaron en el mes de septiembre, la confianza del consumidor subió a su nivel más alto en 17 años y el índice manufacturero de la Fed de Richmond aumentó igualmente a los niveles más altos de los últimos tiempo Si bien el déficit comercial se deterioró, la solidez de estos informes posteriores resalta el curso positivo de la economía de EE. UU.

Pero los comentarios del que será nuevo Presidente de la Reserva Federal sobre que no ve ningún signo de sobrecalentamiento de la economía ya que los salarios no señalan rigidez en el mercado laboral fueron tomados muy en cuenta por el mercado y provocó el retroceso del dólar USA. Ciertamente este comentario resume las dudas del banco central norteamericano y , de momento, no incrementa las expectativas de subidas de tipos. Las que se van a realizar ya están descontadas. Además de todo esto, las noticias de que Corea del Norte disparó un misil balístico llevaron al USD/JPY abruptamente a la baja.

 Por otro lado, en el Senado se retrasa la reforma fiscal.  De momento no hay razones, como ya he comentado en artículos anteriores, para que el dólar se fortalezca. Hoy será un día importante en cuanto a cifras con la publicación de la revisión del PIB del tercer trimestre y el informe del Libro Beige de la Reserva Federal. Sin embargo la moneda sobre la que se centró el mayor interés del mercado fue la libra esterlina, que subió en un principio con el Informe de estabilidad financiera, cayó en las horas siguientes para saltar 70 pips en 5 minutos tras conocerse que el Reino Unido y E.U. han llegado a un acuerdo sobre el proyecto de ley Brexit.

De momento no está confirmado del todo pero ,como veníamos advirtiendo, el potencial de noticias positivas es alto y ésta es una de ellas.  Con un dólar débil , el par GBP/USD se abre camino al alza tras el movimiento de ayer  que tras superar la resistencia situada en 1.3330 , apunta hacia los máximos en la zona de 1.3600

GBP/USD

Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta