Blog de análisis de TMS Brókers

El dólar canadiense tiene camino por recorrer, por Miguel Ángel Rodríguez

El dólar USA se revalorizó en el día de ayer prácticamente contra todas las divisas en torno a una media del 0.50%. La falta de noticias negativas en el ámbito geopolítico, algo que puede cambiar en cualquier momento, o como se comentaba en el mercado en tono irónico - el mero hecho de que no haya comenzado una guerra nuclear -, fue suficiente para esta ligera recuperación de la divisa norteamericana.

 

Sin embargo, esta recuperación sufrió cierto ajetreo por la tarde por las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal Yellen.  Sus palabras, al igual que en la conferencia de prensa tras la última reunión de la Fed, mostraban inseguridad.  Yellen reconoce abiertamente que desconocen las causas de la baja inflación de los últimos meses, que se mantuvo así a pesar de una política ultra expansiva de la Reserva Federal. Y considera que debería repuntar en el futuro pero sin ningún alto grado de certeza, por lo que las subidas de tipos, de haberlas, deberán ser graduales y muy medidas.  Esta declaración, evidentemente, frena cualquier ímpetu alcista de la moneda americana. Con ello, la cotización del EUR/USD volvió al alza desde la zona media de los 1.1700.

Los datos publicados en Estados Unidos de ventas de nuevas viviendas, por debajo de lo esperado, tampoco contribuyeron a un dólar más fuerte. Me ha llamado la atención un informe de Citi en la que se advierte de posibles tensiones alcistas en el mercado de petróleo, basándose en lo que llama gaps de oferta. Algunos de los principales países productores se encuentran al máximo de su capacidad y recientemente se ha notado incremento en la demanda.

De ser así, el petróleo que se encuentra cerca de zona de resistencia, como apreciamos en el gráfico, podría saltar sobre esta zona después de bastante tiempo y ello haría saltar las alarmas. Yo no creo que el recorrido sea muy extenso en este sentido, pero sí sería lo suficientemente importante como para impulsar al alza, aún más al dólar canadiense que por esta razón y por la manifiesta política Hawkish de su banco central mantiene una clara tendencia alcista.

Como vemos en el gráfico de largo plazo, la formación HCH ya rompió a la baja y los objetivos se encuentran en 1.1919 y por debajo 1.0625

USD/CAD mensual

PETRÓLEO WTI mensual

 

  1. #1

    Ramargon

    El bajo precio del crudo en los últimos dos años ha reducido la inversión de las empresas en exploración, lo que puede desembocar en una escasez temporal de petróleo a medio plazo. Ahora tenemos un backwardation, donde la demanda del crudo empieza a superar a la oferta poco a poco lo que está llevando a los agentes a pagar un precio superior por el petróleo, lo que puede suponer mayores alzas de precio a corto plazo.

  2. #3

    Nega16

    Sihay algo que tienen peligro de desplomarse durante un mes seguido es el dolar australiano y el cad canadiense. También la libra.

    No suelo entrar en estas cosas, pero tienen mucho peligro y no por las cabriolas del precio.

  3. #4

    Nega16

    en respuesta a Nega16
    Ver mensaje de Nega16

    De momento llevamos 4 dias con nuevos minimos diarios.

    No se cuando caera, pero si tuviera que apostar , apostaria 80 contra 20 que se va a caer de 3 a 4 semanas seguido, y en vertical. Llevamos media

    Lo que no se si ahora o dentro de dos semanas o 4. Eslo que tiene, no se puede tener certezas de todo

    Pero lo que no esta es para apostar al alza, hasta que no corrija y mucho

    Lo digo por la situacion de quien esta comprando y quien vendiendo, y cuanto llevan ya comprado y vendido unos y otros. Eso tiene limites. Y unos que estadisticadamente siempre se llevan la movida y las ganancias a costa de otros

  4. #5

    Nega16

    en respuesta a Nega16
    Ver mensaje de Nega16

    Nuevo mínimo diario en 5 días.

  5. #6

    Tms Brokers

    en respuesta a Nega16
    Ver mensaje de Nega16

    Hola, para el intradia con el USD/CAD, hoy esta funcionando muy bien ir en corto. Teniendo las graficas en días, surge un corredor bajista muy definido que permite abrir posiciones en 1, 2486. No obstante, para esta semana, 1, 2344 se presenta como un futuro punto de partida para obrir en corto de nuevo.

  6. #7

    Nega16

    en respuesta a Tms Brokers
    Ver mensaje de Tms Brokers

    yo lo he operado desde las 6 de la mañana y ha funcionado igual de bien largo, pero te estoy hablando desde el dia 17 de Septiembre, que lleva 8 dias subiendo en un canal, cuando toca el techo, si claro retr0cede, pero de momento para seguir subiendo el USD/cad y desmoronarse el CAD

    En fin, dejemoslo, no me gusta metermne en operaciones de otros, pero ese consejo era peligroso

Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta