Blog de análisis de TMS Brókers

Corrección EUR/JPY lo coloca en zona de compra

El par que más cayó en el día de ayer fue el EUR/JPY , por encima de un 1%, en él confluyeron el fortalecimiento del JPY por compras relacionadas con incremento de la aversión al riesgo y un euro más débil durante todo el día.

Finalmente, nada contribuyó a que el euro remontara desde sus soportes. Por un lado, las cifras del indicador IFO sobre la economía alemana fueron más débiles que lo esperado y por otro lado los comentarios de Draghi y de algún otro miembro del BCE no ayudaron tampoco a la remontada de la moneda única.

Draghi se mantuvo muy prudente en sus comentarios y llego a decir que cualquier cambio en la política de compra de bonos debería ser sensible a no interrumpir el proceso de recuperación de la economía europea que, según indicó, actualmente era más sensible a los temas políticos que de otra índole, haciendo clara referencia a los problemas que se puedan derivar del Brexit y también al problema de España con las intenciones de algunos partidos que pretenden separar Cataluña del resto del país.

Este comentario fue motivo suficiente para hacer caer al euro y dejarlo estancado en la zona de 1.1860 para luego caer y tocar el principal soporte en la zona de 1.1840.

A todo ello hay que añadir comentarios de miembros de la Fed , todos ellos proclives a una subida de tipos en Diciembre. No se dio por tanto ninguna circunstancia positiva para el euro.

En el caso del yen , una manifestación de un alto cargo de Corea del Norte , calificando las manifestaciones de Trump este fin de semana como una declaración de guerra , fue suficiente para que las bolsas se parasen y cerraran ligeramente negativa y el yen fuera comprado como moneda refugio.

Sigo sosteniendo que tanto en un caso como en el otro, euro y yen, existen motivos para movimientos en el sentido contrario al de hoy.  La política del Banco Central irá cambiando en el futuro próximo y unas declaraciones más sobre el tema de Corea del Norte no son motivo suficiente, de momento, para cambiar el ánimo del mercado.

En este sentido el EURJPY se coloca en posiciones de ser comprado ya que seguirá su tendencia alcista con objetivo en 136.80 y soporte en 131.55

 

 

  1. #1

    Ramargon

    Lo mejor será saber si el euro está así por la fortaleza que transmite la economía europea o por lo que se transmite desde los EE.UU. Respecto al yen, ahí que tener considerar que los principales bancos japoneses, liderados por el grupo financiero Mizuho, ultiman la creación de su propia moneda electrónica, J Coin, con la que buscan frenar la dependencia del efectivo en Japón, la más alta entre los países desarrollados.

Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta