El petróleo gana un 10% este mes mientras la Casa Blanca expresa su preocupación

El petróleo gana un 10% este mes mientras la Casa Blanca expresa su preocupación

El petróleo cerró el mes con casi un 10 por ciento más después de una sesión tumultuosa en la que se dijo que China ordenó a sus principales compañías energéticas que aseguraran el suministro a toda costa, lo que llevó a la Casa Blanca a reiterar su preocupación por el aumento de los precios.



Los futuros en Nueva York subieron un 0,3 por ciento el jueves, eliminando pérdidas anteriores de hasta un 2,3 por ciento
. Los precios subieron después de que se dijera que China ordenó a sus principales empresas energéticas estatales que aseguraran el suministro a toda costa.




El repunte se enfrió un poco después de que Reuters informara que la OPEP+ está considerando impulsar la producción incluso más de lo anunciado anteriormente en su reunión de la próxima semana.



El aumento del precio del petróleo "es motivo de preocupación para Estados Unidos", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jennifer Psaki.


Estados Unidos ha estado en contacto con la OPEP sobre los precios del petróleo,
dijo en una conferencia de prensa.

De cara a la reunión de la próxima semana entre la OPEP y sus socios, existe una creciente especulación de que la organización considerará aumentar la producción más que el aumento previamente anunciado de 400.000 barriles por día.


"Con los precios del petróleo en máximos de varios años, creemos que la OPEP se verá sometida a una presión cada vez más intensa de Washington para aumentar la producción", dijo en un informe la analista de RBC Helima Croft.


Gráfico 1. Sesión del jueves revuelta en el futuro del crudo - Intradía M15
Gráfico 1. Sesión del jueves revuelta en el futuro del crudo - Intradía M15
Gráfico 1. Sesión del jueves revuelta en el futuro del crudo - Intradía M15




El mayor aumento mensual desde junio fue impulsado por las continuas interrupciones del suministro en el Golfo de México de EE. UU. y una crisis energética en curso
que muchos esperan provocará un cambio hacia la quema de petróleo para generar energía a medida que los precios del carbón y el gas natural se disparen.

Algunos operadores de opciones incluso están apostando que los precios podrían alcanzar los 200 dólares estadounidenses.


Los suministros de crudo probablemente estarán a 1,5 millones de barriles por día por debajo de la demanda durante los próximos seis meses, según Citigroup Inc. Ese déficit podría ampliarse si los altos precios del gas natural estimulan un cambio hacia combustibles derivados del petróleo.


Precios

  • West Texas Intermediate para entrega en noviembre subió 20 centavos para ubicarse en US $ 75,03 el barril
  • El Brent para la liquidación de noviembre, que vence el jueves, cayó 12 centavos a 78,52 dólares el barril.
  • El contrato de diciembre más activo ganó 22 centavos para ubicarse en US $ 78,31



Se espera que el suministro mundial de petróleo no cubra la demanda en 1,2 millones de barriles por día en octubre y en 900.000 el mes siguiente,
según un documento de la secretaría de la OPEP que está siendo revisado por el Comité Técnico Conjunto del grupo.


Mientras tanto, Wall Street se está volviendo más optimista sobre los precios del petróleo cuanto más demora Irán la reanudación de las conversaciones nucleares.

Los estrategas y comerciantes de Goldman Sachs Group Inc. a Citigroup y Vitol Group dijeron que el estancamiento ha reducido las posibilidades de que millones de barriles iraníes regresen a los mercados globales este año.


Otras noticias del mercado:

  • Los funcionarios del gobierno central de China ordenaron a las principales empresas energéticas estatales del país, desde el carbón hasta la electricidad y el petróleo, que aseguraran los suministros para este invierno a toda costa, según personas familiarizadas con el asunto.
  • Las estaciones de servicio del Reino Unido continuaron experimentando una demanda inusualmente alta por parte de los automovilistas, una semana después de un ataque de pánico que causó el caos en las calles del país.
  • Exxon Mobil Corp. no se ha comprometido a cero emisiones netas para 2050 porque no sabe cómo lograr ese objetivo, según uno de los principales banqueros de energía de Citigroup Inc.

Esperamos presión alcista sobre los futuros de energía, mientras el suministro siga siendo irregular
. Aun así, se esperan medidas para aliviar esta situación a corto y medio plazo.


Carlos Valverde @ Tickmill Español,



Descargo de responsabilidad: El material proporcionado es solo para fines informativos y no debe considerarse como un consejo de inversión. Los puntos de vista, información u opiniones expresadas en el texto pertenecen únicamente al autor y no al empleador, organización, comité u otro grupo, individuo o empresa del autor.

Advertencia de alto riesgo: los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 73% y el 65% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con Tickmill UK Ltd y Tickmill Europe Ltd, respectivamente. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!