En empieza el próximo webinar Introducing bróker PRO.
USD/MXN intenta superar 20.00, se mantiene lateral

USD/MXN intenta superar 20.00, se mantiene lateral

El USD/MXN está operando en una nueva zona de estabilidad por debajo de 20.00. Dicha operatoria acumula varias sesiones y podría persistir de esa forma. Hay varias situaciones que podrían llevar a una modificación en este panorama. Una de ellas es un rebote del dólar.

El DXY está recuperándose el jueves y varios cruces del mercado de divisas dan señales de posible mayor fortaleza del dólar, en contraposición con lo ocurrido pocas sesiones atrás. El EUR/USD está intentando regresar por debajo de 1.20, el USD/JPY aparece formando una base en 108.00 y el GBP/USD volvió a fracasar en 1.40. Estos indicios pueden anticipar un fortalecimiento para el dólar.

Los factores que podrían llevar a una suba del dólar son una suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro. Los bonos han hecho una corrección alcista, y podrían retomar con los recorridos en línea con la tendencia dominante.

El otro gran riesgo sigue estando en las bolsas. Una fuerte corrección en Wall Street tiene el gran potencial de aumentar la demanda del dólar frente a las monedas de mercados emergentes, llevando al USD/MXN fuertemente al alza. Lo contrario, de seguir la fiesta de las acciones, el USD/MXN mantendría un sesgo bajista. Para ver más bajas en el cruce, es necesario un quiebre del soporte, primero de 19.70/75 y luego el más fuerte en 19.45/50.

USDMXN
USDMXN



En el más corto plazo, el USD/MXN se ve consolidando entre 19.85 y 20.00. Una caída por debajo de 19.85, dejaría expuesto el mínimo reciente en 19.78; de continuar el próximo objetivo está en 19.71. Al alza, sobre 20.00, la cotización podría pasar a moverse en un rango de consolidación más elevado entre 20.00 y 20.20.

Jorge Tobares
Analista Financiero de TeleTrade
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!