Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El Dax y el SP500: ¿hay alguna salida a la vista?

Los índices del mercado de valores se corrigieron y lo hicieron rápidamente. Hay un lema en los mercados que dice "se sube por las escaleras y baja en ascensor", que se respeta y esta vez también ha sucedido a tiempo.

¿Pero qué ha cambiado desde la semana pasada?

No suele ser nada, salvo el hecho de que nos estamos acercando al momento del enfrentamiento, cuando los mercados comprenderán lo que venimos predicando desde hace tiempo, es decir, las cifras reales que describirán el impacto en las diferentes economías de esta parada económica impuesta por la pandemia.

Somos un disco rayado, nos damos cuenta de ello, pero actualmente este concepto es el que mueve los flujos de capital que han vuelto rápidamente al riesgo vendiendo dólares a lo largo de la subida de los mercados de valores y están dispuestos a respetar, a corto plazo, las correlaciones que ven los dólares vendidos contra las compras de riesgo y viceversa, con el yen tratando lentamente de volver a correlacionarse con las tendencias de riesgo.

La búsqueda de esos rendimientos fugitivos de la renta fija aún no ha terminado, en nuestra opinión, seguimos de cerca la evolución de los precios, estando sin embargo dispuestos a afrontar posibles profundizaciones bajistas que si se producen, con alta probabilidad, serán potencialmente violentas.

El Oro: todavía en los escudos

El metal amarillo sigue mostrando su falta de correlación con todo. No se compra cuando el dólar baja y no se vende cuando el dólar sube. No se compra cuando las bolsas bajan y no se vende cuando las bolsas suben. Al menos con constancia, lo que hace que sus movimientos sean completamente impracticables según los enfoques correlativos. Sigamos mirándolo desde un punto de vista puramente técnico entonces.

La zona de 1.745 será importante porque, de superarse, podría dar lugar a intentos de extensión alcista hacia 1.755 y 1.765, zona que si se alcanza podría dejar espacio para intentos de extensión hacia la zona de 1.795.

Oro

El Petróleo

 

Tras los nuevos acuerdos sobre los recortes de producción que continuarán hasta finales de junio (9,7 millones de barriles por día), el mercado está empezando a tomar prórrogas de tiempo para estos recortes, apostando por posibles plazos hacia el final del verano.

Por el momento, los precios han ralentizado su corrección y nos acercamos a la construcción de interesantes escenarios técnicos diarios tanto en el WTI como en el Brent (para los que todavía hay que tener paciencia pero que hay que empezar a estudiar), con el primero que en caso de superar el área 37,70 podría intentar algunas extensiones hacia 38,70 y 39,70, mientras que en caso de profundizar por debajo de 36,30 podría intentar algunas reducciones hacia 34,70 y el segundo que puede seguir estos movimientos.

WtI

Aquí las correlaciones se mantienen muy estables.

 

Divisas: el dólar en pausa

Después de las fuertes ventas de dólares que acompañaron a las subidas de riesgo, la moneda está ahora en pausa. La cobertura del dólar estadounidense se ha detenido por el momento, pero no debemos descartar la posibilidad de que continúe, al igual que creemos que pueden producirse nuevas ventas en caso de que se reanuden los flujos de compra en los índices.

Estamos ante un mercado en el que hay que esperar a que se produzcan rupturas direccionales en las relaciones de cambio individuales, que se evalúen técnicamente en cada par, manteniendo una visión que considera al euro y la libra esterlina direccionales y correlacionados entre sí, al yen y al franco correlacionados con el riesgo, al canadiense correlacionados con el petróleo y las divisas de productos básicos que son los primeros en dar señales de direccionalidad del dólar estadounidense.



 

Las opiniones expresadas son las del analista, no las de Pepperstone. Esta información es de carácter general, con fines educativos únicamente, y no tiene en cuenta sus objetivos personales, su situación financiera o sus necesidades. Ninguna de estas informaciones debe interpretarse como una oferta, recomendación o solicitud de compra, venta o participación en una estrategia comercial o un asesoramiento de inversión determinados. No declaramos que ninguna información sea exacta, actual o completa y no debe confiar en ella al tomar sus decisiones de comercio o inversión.


 El comercio de derivados es arriesgado. No es adecuado para todos y, si es un cliente profesional, podría perder sustancialmente más que su inversión inicial. Usted no es propietario ni tiene ningún derecho sobre los activos subyacentes. Los resultados del pasado no son indicativos de los resultados futuros. Por favor, tenga en cuenta los riesgos que conlleva, busque asesoramiento independiente y lea la documentación jurídica pertinente (disponible en nuestro sitio web www.pepperstone.com) antes de tomar una decisión comercial o de inversión.

 Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 71,4% de las cuentas de inversores minoristas de Pepperstone Limited pierden dinero al operar con CFDs. Debería considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de correr el alto riesgo de perder su dinero.

 Pepperstone Limited está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FRN 684312). Pepperstone Group Limited está autorizada y regulada por la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (AFSL 414530).

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar