Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

 

Mercado de divisas: venta de dólares

El dólar estadounidense sigue vendiéndose de forma significativa, con el índice del dólar que, tras encontrar apoyo en la zona del 98,70, ha dado lugar finalmente a rupturas de dirección.

Hasta ayer, como se comentaba diariamente en nuestro centro de trading, hemos sido testigos de ventas de dólares contra todas las monedas principales, con el euro inicialmente bien comprado incluso después de las comunicaciones relativas al nuevo paquete de ayuda propuesto al Parlamento Europeo, la libra esterlina inicialmente se quedó atrás, mostrando algunas decorrelaciones capaces de llevar al EURGBP más allá del área de 0,9000 que cuando se generalizaron los movimientos del dólar siguió al euro, el dólar canadiense que hizo importantes quiebres técnicos en los gráficos diarios también debido a los efectos multiplicadores de la volatilidad debida a los movimientos del petróleo (al alza, en espera de la reunión de la OPEP) y el dólar australiano, en el que el RBA decidió ayer dejar los tipos sin cambios, comunicando que la economía sigue en dificultades y que podría proceder al aumento de las compras de bonos para dar liquidez al sistema económico pero eliminando los comentarios de que la moneda es demasiado fuerte, lo que ha amplificado los movimientos alcanzando los objetivos técnicos estudiados a 0,6930 (superándolos), también tirando detrás del neozelandés.

Desde el punto de vista macro, perseguimos los comentarios sobre la tensa situación que se vive en América y que afecta a los diversos toques de queda que se están produciendo, en nuestra opinión esto tiene muy poco que ver con las ventas del dólar, son técnicas (después de un período de extrema lateralidad) y también por el hecho de que el mercado está cubriendo posiciones largas de dólar por muchos operadores minoristas.

Si continuamos viendo movimientos direccionales del dólar, tenemos que empezar a prestar atención a los primeros signos de frenado del movimiento, que si se producen podrían indicar la toma de todas las paradas que había que limpiar, antes de pensar en movimientos correctivos a corto plazo.

Otra consideración que vale la pena mencionar es que nos estamos acercando gradualmente al momento en que las consideraciones macroeconómicas comenzarán a ser posibles impulsores del mercado. Cuando en realidad, cuando el mercado limitará las estimaciones (ajustándolas y haciéndolas así más precisas) de cuál será el impacto del stop de Covid, podríamos ver movimientos direccionales y si las expectativas en América fueran superadas de manera optimista, podríamos ver nuevos intentos de compra de dólares después de las ventas que (después de los movimientos correctivos a corto plazo asumidos) podrían continuar empujando el dólar hacia abajo.

Las ventas que hasta ahora han financiado las compras en las bolsas de valores (gran parte de la liquidez recuperada en los descensos del mercado y estacionada en el dólar se ha utilizado para comprar bolsas de valores y oro) y están sentando las bases para una recuperación económica más rápida de los Estados Unidos, impulsando las exportaciones.

usd-eur

 

 

USDJPY y USDCHF: ¿Qué está sucediendo?

Estamos casi conmovidos por los movimientos que vimos ayer en USDJPY y USDCHF. En el primero, tendremos que comprobar cuidadosamente si lo que vamos a escribir se convertirá en estructural, por el momento no podemos declarar el fenómeno como real debido a que es un retorno aislado y que debe repetirse en el tiempo.

En el segundo, los datos son objetivos. En cuanto a USDJPY, después de tres semanas de muy estrecha congestión, fuimos testigos de la ruptura alcista del rango que se movía entre 106,75 y 108,15, con un movimiento direccional alcista mientras se vendía el resto de los dólares.

¿Dólares comprados o yenes vendidos? Yen vendido.

Tendremos que comprobar si este movimiento inicial continuará a lo largo del tiempo junto con las subidas de la bolsa de valores. Esto significaría que la liquidez que había aparcado en el dólar casi ha llegado a su fin y que para financiar las compras de riesgo hay que volver a endeudarse en otras monedas a tipos bajos (y aquí se echaría a perder la elección en un mundo con interés cero, pero el equipo que gana no cambia), con el yen que siempre ha mostrado mecanismos de endeudamiento/cobertura (por lo que el yen se ve como moneda refugio) a favor y después de los movimientos de las bolsas bien engrasadas.

En cambio, en el USDCHF vimos la vigorosa defensa del nivel de 0,9560, a partir del cual empezaron a acumularse las nubes de las órdenes de ventas (detener la pérdida de los que se quedaban sin dólares y detener la entrada de los que trabajaban en las rupturas), con el Banco Central Suizo haciendo finalmente lo necesario para tratar de devaluar un poco sin ir a desafiar al mercado.

En una fase de importantes compras de euros frente al dólar, en la que el mercado también compra EURCHF debido a los ajustes técnicos alcistas que están generando buenas señales a corto plazo para las instituciones, se decidió proceder a compras de USDCHF (menos líquidas que las de EURUSD y por lo tanto más fáciles de mover) y EURCHF (aprovechando los movimientos ya desencadenados) para poder devaluar el franco fuera de las zonas de peligro, al menos por el momento.

La fase de riesgo en las listas de precios continúa (DAX por encima de los 12.000 puntos y América correlacionada con Europa), seguimos los movimientos del dólar en general y monitoreamos cuidadosamente al USDJPY para tratar de entender cuando llegarán las correcciones.

 

Las opiniones expresadas son las del analista, no las de Pepperstone. Esta información es de carácter general, con fines educativos únicamente, y no tiene en cuenta sus objetivos personales, su situación financiera o sus necesidades. Ninguna de estas informaciones debe interpretarse como una oferta, recomendación o solicitud de compra, venta o participación en una estrategia comercial o un asesoramiento de inversión determinados. No declaramos que ninguna información sea exacta, actual o completa y no debe confiar en ella al tomar sus decisiones de comercio o inversión.


 El comercio de derivados es arriesgado. No es adecuado para todos y, si es un cliente profesional, podría perder sustancialmente más que su inversión inicial. Usted no es propietario ni tiene ningún derecho sobre los activos subyacentes. Los resultados del pasado no son indicativos de los resultados futuros. Por favor, tenga en cuenta los riesgos que conlleva, busque asesoramiento independiente y lea la documentación jurídica pertinente (disponible en nuestro sitio web www.pepperstone.com) antes de tomar una decisión comercial o de inversión.

 Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 71,4% de las cuentas de inversores minoristas de Pepperstone Limited pierden dinero al operar con CFDs. Debería considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de correr el alto riesgo de perder su dinero.

 Pepperstone Limited está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FRN 684312). Pepperstone Group Limited está autorizada y regulada por la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (AFSL 414530).

¡Sé el primero en comentar!
Comentar