Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog de eToro
Papa Noel regala un buen momento para las criptomonedas: Altcoins brillan y bitcoin en 50.000$

Papa Noel regala un buen momento para las criptomonedas: Altcoins brillan y bitcoin en 50.000$

La DeFi, los tokens del metaverso y las monedas meme obtienen ganancias de dos dígitos en la recuperación de todo el mercado
Mientras los compradores hacían sus compras de última hora en Nochebuena , el Bitcoin alcanzó los 50 000 $ y el mercado de las criptomonedas se tiñó de un tono festivo.

Novedades mundo cripto y bitcoin
Novedades mundo cripto y bitcoin


El optimismo se vio impulsado por titulares optimistas de cara al futuro. La senadora estadounidense Cynthia Lummis, amante del Bitcoin, reveló que el año que viene propondrá al Congreso un nuevo organismo de regulación de las criptomonedas, y el sistema de mensajería bancaria SWIFT anunció planes para explorar los activos tokenizados. Ni siquiera la tradicional discusión navideña pudo apagar los ánimos del mercado y los precios siguieron subiendo mientras estallaban las tensiones en Twitter entre el defensor del Bitcoin, Jack Dorsey, y la comunidad de Ethereum.

Movimiento de la cotización del bitcoin
Movimiento de la cotización del bitcoin

En la mañana del Día de Navidad, Aave y SushiSwap habían subido casi un 50 %, y la mayoría de los tokens de los segmentos de finanzas descentralizadas (DeFi), las monedas meme y del metaverso disfrutaban de ganancias de dos dígitos.

Mejor Bróker para CFDs Premios Rankia 2021
Más información
  • 💰
    Productos
    CFDs, Forex, criptomonedas
  • 💶
    Depósito mínimo
    $50
  • 📝
    Regulación
    FCA, ASIC y CySec
  • 🏢
    Sede central
    Israel
  • 💻
    Página web
  • ⭐️
    Puntuación
    7.5/10

Lo más destacado de esta semana

  • Aave y Sushiswap lideran el renacimiento de la DeFi
  • Las monedas meme compiten con los tokens del metaverso

Aave y Sushiswap lideran el renacimiento de la DeFi

En la cima de la montaña, los tokens de la DeFi fueron las que mejor rendimiento festivo tuvieron.

Aave subió un 50 % tras dar un paso hacia el mercado de la DeFi institucional con el Banco SEBA de Suiza, y SushiSwap creció un 45 % tras la renuncia de su CTO y una propuesta de fusión con Bancor Network.

Por otro lado, Polygon (MATIC) alcanzó máximos históricos de casi 3 $ después de asociarse con Opera y

dando la bienvenida a Uniswap a su red. Además, Polkadot se disparó un 30 % tras el lanzamiento de sus primeras cinco parachains.

Las monedas meme compiten con los tokens del metaverso

Las principales monedas meme, Dogecoin y Shiba Inu, obtuvieron ganancias de dos dígitos durante la última semana, rivalizando con los principales tokens del metaverso, MANA y Enjin Coin.

Dogecoin subió un 13 % después de que la Fundación Dogecoin lanzara su primera “hoja de ruta”, en la que se detallan los planes para varios proyectos, incluida una versión “comunitaria” de Prueba de participación (PoS, por sus siglas en inglés)” en la que se está trabajando con el fundador de Ethereum. Shiba Inu, por otro lado, se disparó un 22 % después de que una sola ballena comprara 4 billones de tokens.

Por su parte, Enjin Coin subió un 40 % y MANA, de Decentraland, sumó un 21 % gracias a la popularidad del metaverso, que parece no decaer.

Esta semana

De cara a la última semana del año, algunos criptoinversores optimistas esperan que el “Papá Noel alcista” siga haciendo efecto, abriendo camino a un posible 2022 con subidas generalizadas.

Otros operadores están anticipando fuegos artificiales al final del año, si es que los principales mercados cierran finalmente sus puertas a China.

Suponiendo que no se produzcan movimientos explosivos, el Bitcoin parece que cerrará diciembre con pérdidas del 10 % y terminará el año con ganancias del 80 %. Mientras tanto, una de las principales altcoins, Polygon (MATIC), ha obtenido ganancias de más del 14 000 % en 2021, seguida por MANA, de Decentraland, con más del 4000 %, y de Enjin Coin, con un 2000 %.
Lecturas relacionadas
  1. #1
    27/12/21 12:31
    Paciencia... Por medio mes malo la gente ya se vuelve loca