El S&P sigue en subida libre…

El S&P sigue en subida libre…

Situación global

Parece que, a tenor de lo visto en la semana con respecto a los índices de renta variable norteamericanos y sus nuevos máximos históricos y, con respecto a los tipos a largo (10Y) en su regreso a niveles por debajo del 1,5%, el mercado ha comprado el discurso de la FED de inflación transitoria y comunicación muy clara y suave con respecto a los mercados.

Un vistazo, fuera de esos mensajes de la FED a lo que el mercado realmente descuenta sobre los tipos de interés hay que buscarlo en el mercado de futuros de los Fed Fund. Fíjese que hasta verano de 2022 no tenemos un nivel de probabilidad alcista superior al 30% y, pese a ser antes de lo comentado por Powell, si vemos que de momento, el mercado actúa en base a estos pronósticos.

Fuente: CME

Conocido el dato de la Universidad de Michigan con lecturas de 85,6 que quedaron por debajo de lo esperado, éstos siguen mostrando mejoras con respecto a los anteriores meses, y ese dato es el segundo mejor desde la pandemia. Observamos como el S&P500 ha doblado desde los mínimos de marzo de 2020 y demuestra el grado de euforia aún dominante en los mercados.

S&P

Aguantó perfectamente la zona que marcamos la semana anterior localizada en los 4120-4130 como primer nivel clave. Desde ahí, vuelta a zona de máximos y nueva entrada en subida libre. La fortaleza de este indicador es absoluta y esos niveles, junto con los 4080, marcan los soportes a vigilar. No se aprecian divergencias de ningún tipo en el corto plazo. No obstante, y como siempre indicamos, hay que ajustar el perfil de riesgo al realmente deseado, aprovechar estas fechas de cierre de semestre para re-balancear las carteras, y aprovechar para repasar los niveles de diversificación. Nunca la complacencia fue buen aliado del inversor.

Vuelta al origen en términos de volatilidad. Eso aleja el temor de corto plazo a asisitir a mayores implicaciones bajistas de los índices y vuelve a poner sobre la mesa el alto grado de complacencia existente. En cualquier caso, lecturas mínimas del año que no debemos dejar de vigilar.

IBEX-35

Funcionó, de momento, el primer soporte que marcamos en los 9000 puntos. No obstante, manifiesta debilidad del índice que plantea serias dudas de futuro. Ni el sector bancario, ni el sector de las utilities muestran fuerza suficiente, lo que genera esa sensación de incertidumbre. Marcados los 9000 como primer soporte, con los 8700 de confirmación, veremos si el Ibex es capaz de atacar la primera de las resistencias en los 9200-9250. Mientras eso no pase y veamos precios por encima, vamos a considerar como esecnario más probable el seguir manteniendo en el corto plazo, el rango 8700-9250. 

Bitcoin

Ojo al nivel inferior del rango 30.000 – 42.000 USD.

Nueva semana donde se va cumpliendo la idea de tener cierta volatilidad dentro del rango 30-42k. De momento y pese al mayor riesgo de ruptura, éste se mantiene al tiempo donde, como se muestra en el siguiente gráfico, volvemos a observar un drenaje de liquidez en el mercado. Esto significa que se sacan los BTC de las Exchanges y el proceso de distribución de meses pasados puede haber concluido.

Seguimos observando cómo, en estas caídas, son los inversores de corto plazo los que están realizando las mayores pérdidas.

Desde un punto de vista técnico, seguimos con la zona 30.000-42.000 como referencia a vigilar. Si bien es verdad que la presión sobre el soporte está siendo cada vez mayor, los rebotes desde esa zona con aumento de volumen y el menor apalancamiento observado, parecen indicar cierta solidez del mismo. Si los precios pierden los 29500-30000 USD, la caída estaría abierta hasta los 23.000 primero y los 20.000 como siguiente zona. Por arriba, superar los 36.000 USD sería buena señal para intentar ir a por los 42.000 USD, verdadera resistencia que cambiaría totalmente el panorama. Máxima precaución.

 

 
 
  1. #1
    02/07/21 03:02
    Excelente post amigos de Etoro.

    No olvidemos que estamos viviendo unas de las epocas mas "predecibles" que yo recuerde. Ya la FED dijo que para finales del 2021 o mediados del 2022, van a subir los Repo y FEDs Funds. Osea que la subida viene si o si. 

    Mientras no ocurra, los indices van a seguir en aumento por su componente "anti inflacionario".. 

    Presten atencion de forma muy seria a la propuesta de la subida de impuestos del senil Joe Biden. Un 43% en Impuestos a la ganancia de capital es poco probable, pero no deja de asustar cuando los comunistas que han secuestrado al antiguo honorable partido Democrata, estan con tanto poder.