Tres gigantes tecnológicos en movimiento ¿Tiempo de Invertir?

Tres gigantes tecnológicos en movimiento ¿Tiempo de Invertir?

La confianza continúa arrastrándose en los mercados, en gran parte gracias al lanzamiento de vacunas en los EE. UU. El presidente Joe Biden planea duplicar las vacunas mientras Estados Unidos inocula a casi 50 millones de personas; sin embargo, la pandemia aún se avecina.

El índice Dow Jones reportó un aumento del 1.4% en la última semana completa de marzo con las acciones de tecnología y energía a la vanguardia ayudando a cerrar un par de días turbulentos.

Con la recuperación en terreno estable, aunque aún incierto, observamos tres acciones tecnológicas líderes que ya lo han navegado con cierto éxito y están haciendo algunos movimientos interesantes para prepararse para la siguiente etapa.




Apple presenta modelos de iPhone 12

Apple presentó recientemente su familia de modelos de iPhone 12, que son los primeros en ser compatibles con redes móviles 5G.

Los analistas esperan que los iPhones 5G activen otro ciclo de actualización global masivo entre los usuarios de iPhone existentes.

A finales de marzo, las acciones volvieron a situarse en 120 dólares, pero los inversores de Apple que compraron hace un año y se mantuvieron generaron un gran retorno de su inversión.

Un informe de terceros también destacó cómo Apple duplicó su participación de mercado en el espacio de teléfonos inteligentes de la India al 4% en el cuarto trimestre de 2020.Los envíos de más de 1.5 millones de unidades lo ayudaron a lograr esta hazaña durante un momento difícil, ya que la pandemia del nuevo coronavirus envió a millones a la pobreza. en India el año pasado.

Esto podría allanar el camino para que Apple aumente su presencia en India en 2021.

De cara al futuro, los analistas esperan aún más ventajas para Apple en los próximos 12 meses y algunos analistas que cubren la acción predicen que puede alcanzar los $ 155. Pero hay mucho en la historia de la recuperación aún por desarrollar que podría frustrar estas ideas, al menos a corto plazo.


Microsoft puede estar preparado para comprar su próxima "comunidad"

Microsoft parece estar gastando mucho. Después de cerrar el trato por su compra de $ 7.5 mil millones del editor de videojuegos Bethesda, ahora se informa que el gigante del software está en conversaciones para adquirir la plataforma de mensajería Discord por $ 10 mil millones o más.

Según los informes, se rumorea que Microsoft y Discord están en conversaciones exclusivas y podrían cerrar un trato el próximo mes, asumiendo que las negociaciones no fracasen.

Si bien no es utilizado exclusivamente por los jugadores, Discord ha sido una de las herramientas de comunicación más populares entre la comunidad de jugadores durante años y la pandemia solo ha aumentado su popularidad a medida que las personas buscan formas de mantenerse conectadas con sus amigos.

Se rumorea que Microsoft, que el año pasado buscó comprar la aplicación de redes sociales TikTok y mantuvo conversaciones para adquirir Pinterest, está comprando activos que brindarían acceso a comunidades prósperas de usuarios.

Microsoft parece una compra fácil para los inversores, sobre todo porque el sector de la tecnología ha estado bajo un poco de presión últimamente. La compañía ha experimentado un crecimiento acelerado y una mejora de los márgenes, y con más adquisiciones potenciales en el horizonte, incluso a $ 235, es posible que las acciones tengan que avanzar más.


El nuevo CEO de Intel establece planes ambiciosos

El nuevo director ejecutivo de Intel se siente ambicioso, lo que hace que los analistas se pregunten si la empresa puede seguir adelante con sus grandes planes.

Después de un período de reveses para el gigante tecnológico, Pat Gelsinger asumió recientemente el cargo principal. En su primer webcast público como nuevo CEO de Intel, Gelsinger sorprendió a los inversores al anunciar una nueva dirección para el fabricante de chips estadounidense.

En lugar de seguir subcontratando la fabricación, la empresa está ampliando su producción interna. La nueva estrategia, denominada IDM 2.0, es una versión actualizada de su modelo de fabricación de dispositivos integrados. Incluye una inversión estimada de $ 20 mil millones para construir dos nuevas fábricas en Arizona de inmediato, en un intento de reducir parte de la dependencia de la industria de semiconductores en la fabricación asiática.

Esta expansión operativa interna, la primera en décadas, saca una página del libro de Apple. El fabricante de iPhone dejó a Intel como proveedor el año pasado y comenzó a producir sus propios procesadores.

El nuevo y ambicioso plan también incluye el lanzamiento de Intel Foundry Services para ayudarlo a convertirse en un importante proveedor de capacidad de fundición en EE. UU. Y Europa.

Parece haber muchos riesgos asociados con la nueva estrategia. La nueva capacidad planificada tardará algunos años en construirse y no aborda la actual escasez global de chips.

Pero cuando se construyan, Intel claramente espera que, como parte de su cambio, desempeñe un nuevo papel importante en la etapa mundial de fabricación de semiconductores y lidere un reequilibrio de la cadena de suministro global. Los inversores también están interesados ​​en la dirección del nuevo liderazgo: sus acciones subieron un 30% en los primeros tres meses del año.




Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!