Blog de eToro
Nuestra visión sobre la evolución del mercado, las criptomonedas...

eToro presenta su programa de inversión social: Personal Investors

El futuro de la inversión es digital y eso lo sabe muy bien la plataforma eToro. “Somos el Facebook de la inversión, todos comparten lo que está pasando en el mercado y es más fácil encontrar la información financiera que mueve el mercado”, ha señalado Tali Salomon, su directora regional de España y Latam, en una rueda de prensa celebrada en Madrid.

eToro ha puesto como ejemplo de este “nuevo ecosistema de la inversión” la figura de los popular investors, inversores cuyas estrategias son públicas para ser copiadas por todos los usuarios que lo deseen y su éxito es tal que les ha hecho ser replicados por un gran número de inversores. 

 

¿Qué es el programa Popular Investors?

Ser popular investor puede ser una estrategia muy lucrativa, puesto que más allá de la evolución de su propia cartera pueden llegar a percibir una remuneración de 1.000 dólares al mes más un pago equivalente al 2% anual del volumen total del dinero que hay invertido en toda la plataforma replicando su estrategia. El programa de popular Investor de eToro está compuesto por cuatro niveles que van de Cadet a Elite, con distintas recompensas, con Rising Star y Champion como categorías intermedias. Para poder seleccionado es preciso mantenerse como mínimo dos meses como elegible y gestionar un capital medio mínimo que va de los 500 dólares en la categoría más básica a los 20.000 dólares del nivel Elite.

Salomon ha valorado esta opción como una “oportunidad para los profesionales del sector financiero”. En todo el mundo, eToro ha seleccionado a 800 personas como popular investors y de, entre ellos, dos españoles han logrado ya consolidarse en esta categoría y entrar en esta particular Meca de la inversión social.

 

Se trata del ex trader José Ángel Zabalegui y el estudiante Omar Sosa, cuyo éxito es tal que se encuentra en el top 10 de los Popular Investors más copiados del mundo. Ambos participaron en la rueda de prensa y explicaron las claves que los han llevado al éxito desde perfiles diametralmente opuestos.

“Supone una nueva oportunidad de negocio en la que he podido fusionar mi pasión por los mercados con mi espíritu emprendedor. Veo el trading como una forma de vida, mas que como ganarme la vida. Por primera vez ponemos cara y ojo a la gente que esta gestionando el mercado, gente normal que padece, siente, sufre… eToro ha creado un nuevo entorno para desarrollar la actividad del trading. Aquí, cuando nosotros creemos en algo, lo hacemos, es decir, invertimos”, comenta el ex trader Zabalegui.

eToro en España y América Latina

Salomon ha destacado a la región de España y América Latina como una de las áreas de “crecimiento exponencial” para la plataforma. Tanto es así que España representa el 5% de los más de 12 millones de usuarios con los que cuenta ya eToro en todo el mundo. Los inversores latinoamericanos suponen un 7% del total de la plataforma. 

La directora ha explicado el fuerte crecimiento que está experimentando la plataforma, porque eToro constituye “el puente hacia la transformación digital donde todos los inversores se pueden encontrar”. Y una de las claves para éxito es la llamada inversión social.