Capitaria Review 2021: Regulación, comisiones, productos y plataformas

Capitaria Review 2021: Regulación, comisiones, productos y plataformas

Si quieres comenzar en el mundo del trading o renovarte, seguramente esté buscando un broker para trading, En este artículo review conoce Capitaria, un broker internacional cuya regulación, plataforma, productos y comisiones analizaremos en las siguientes líneas. Accede a Capitaria y podrás realizar tus operaciones con CFDs.

¿Qué es Capitaria?

Capitaria se define como una empresa de traders, para traders. Se trata de un bróker multinacional con oficinas en Chile, Perú y Uruguay y más de 15 años de experiencia en el mercado. Es un Broker de derivados financieros, específicamente de CFDs.
Por otro lado, Capitaria es un bróker market maker, es decir, actúa como intermediario en las transacciones de sus clientes. Entre las cualidades más diferenciales de los brokers market maker es la disponibilidad de sus operaciones, ya que, si el cliente se dispone a vender o comprar, el bróker le cumplirá su petición de manera inmediata, inclusive si personalmente es quien debe encargarse de comprar el activo.
La misión de Capitaria es la de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.
La propuesta de valor de Capitaria , #SomosTraders para Traders", se basa principalmente en estas 5 ventajas:

  • Apoyo al cliente desde el primer momento, sin importar su nivel de conocimiento, a través de asesorías personalizadas, charlas de mercado, webinars y reportes económicos todos los días.
  • Sin comisiones ni costos por la apertura de cuenta. Tampoco cobran comisiones por depósitos ni retiros.
  • Cuentan con oficinas en Chile, Perú y Uruguay, siempre abiertas para recibir a sus clientes ya sea para dudas, cursos formativos y eventos exclusivos. Para los clientes de otros países, su equipo de Uruguay ejerce también de atención al cliente para cualquier duda. 
  • El 98% de los retiros en Chile son en menos de 4 horas y en el resto del mundo en menos de 48 horas, sin importar el monto.
  • Mesa de dinero y equipo de ejecutivos a disposición de sus clientes. 
 

Capitaria - Regulación: ¿Es confiable Capitaria?

Actualmente Capitaria, bajo la dirección de las empresas Capitaria Latam SpA y KT Financial Group Agencia en Chile, se encuentra bajo supervisión de la Unidad de Análisis Financiero de Chile (UAF), por lo que se encuentra inscrita dentro del registro de sujetos obligados por ley.
El ser sujetos obligados por ley significa dar fiel y estricto cumplimiento a la ley 19.913, ley 20.393 y toda la normativa UAF, relacionada a la prevención de delitos de lavado de dinero, financiamiento del terrorismo, cohecho, entre otros.
En este sentido, Capitaria es una empresa chilena que cumple con estándares internacionales. 

Capitaria: Qué productos ofrece

Capitaria ofrece diferentes tipos de instrumentos y productos, en diferentes mercados, en función del tipo de cuenta de trading. Así, los tipos de cuenta que ofrece Capitaria son:

  • Cuenta Start: con la Cuenta Start de Capitaria es posible operar hasta 16 instrumentos en 5 mercados diferentes con apalancamiento máximo de 4 veces tu capital. 
  • Cuenta Pro: con la Cuenta Pro es posible operar más de 400 instrumentos en 6 mercados diferentes con apalancamiento máximo de 1:100.
  • Cuenta Premium: Con la cuenta Premium de Capitaria es posible operar más de 400 instrumentos en 6 mercados diferentes con apalancamiento máximo de 1:100. 

Así, Capitaria ofrece CFDs sobre:
1. Divisas: Forex o "Foreign exchange". El mercado de divisas es el más líquido del mundo. En Capitaria puedes operar los principales pares de divisas:
EUR/USD - EUR/JPY - USD/CAD - GBP/USD - USD/JPY - AUD/USD - USD/CLP y más.
2. Acciones: Apple, Amazon, Google entre otras acciones Norteamericanas, Europeas y Asiáticas.
3. Índices Bursátiles: S&P 500, Nasdaq, Dax y los principales índices del mercado.
4. ETF: Exchange Traded Funds. Fondos de inversión transados en bolsa.
5. Commodities: Materias primas como el petróleo y el cobre y metales como el oro y la plata.
 
Si tienes dudas sobre cuál de los tres tipos de cuenta que ofrece Capitaria elegir, deberás considerar tu experiencia y lo que buscas al invertir.
Si estás recién empezando en el mundo del Trading y no cuentas con muchos conocimientos en la materia y deseas aprender, lo ideal es optar por la Cuenta Start, ya que es una buena manera de aprender haciendo con un nivel de riesgo más controlado.
Si ya te iniciaste como trader y quieres acceder a más instrumentos, con un nivel mayor de apalancamiento, la opción más recomendable es la Cuenta Pro.
Finalmente, la Cuenta Premium será es la mejor opción para aquellos que ya llevan tiempo en el mundo Trading, necesitan de variadas alternativas de inversión, con descuento en spread, un alto nivel de apalancamiento y mayor exclusividad en asesoría del equipo de traders.
 

Capitaria: Comisiones

Una de las mayores dudas de los inversionistas es qué tarifas tiene Capitaria. Aquí te las explicamos.

  • Apertura de cuenta: sin costo
  • Depósitos y retiros: sin comisiones. Excepción: Los depósitos realizados con webpay tienen un costo equivalente al 1% del monto depositado. Dicho cobro no se aplicará en caso de que el cliente opere un monto tal que genere ingresos superiores a ese 1% para Capitaria. 
  • Costos de mantención: las cuentas Pro y Premium no tienen costos de mantención. La cuenta Start puede tener un costo de mantención de 3 USD / 2.000 CLP mensual en el caso de no tener operaciones abiertas en más de 1 mes.

 

Capitaria: Depósito mínimo

Dependiendo del tipo de cuenta es el capital mínimo requerido de inversión es el siguiente:

  • Cuenta Start: $400 USD o $300.000 CLP
  • Cuenta Pro: $6.000 USD o $5.000.000 CLP
  • Cuenta Premium: $30.000 USD o $25.000.000 CLP

 

Capitaria: Plataforma

Con Capitaria puedes realizar tus operaciones con una plataforma de nivel mundial, Metatrader 5. Con él, es posible realizar un análisis de técnico, ingresar órdenes fuera de mercado, accede desde cualquier dispositivo y ejecuta operaciones a máxima velocidad. Así, como cliente de Capitaria usarás la plataforma más utilizada y respaldada a nivel mundial, además de poder acceder también a webinars y tutoriales para especializarte en el uso de la plataforma.
 

¿Cómo abrir una cuenta con Capitaria?

 
Los requisitos para abrir tu cuenta en Capitaria son:

  • Ser mayor de edad (puede variar según tu País)
  • Verificar Identidad y residencia
  • Ser titular de la cuenta bancaria a utilizar para depositar y retirar
  • Depositar el monto mínimo requerido para la cuenta

Si cumples los requisitos, los pasos para abrir tu cuenta en Capitaria son los siguientes: 

  • Ir a la web de Capitaria
  • En la siguiente página, verá un formulario electrónico donde podrá introducir todos los datos personales necesarios para abrir una nueva cuenta de inversión.
  • Rellene toda la información pertinente que se solicita en este formulario.
  • Antes de enviar su información para su revisión, dedique unos momentos a familiarizarse con los términos y condiciones y la política de privacidad de Capitaria.
  • Una vez leídos todos los términos, indique su aceptación marcando la correspondiente casilla.
  • Envíe su información haciendo clic en el botón «Entrar».

 

¿Cómo depositar dinero en Capitaria?

Accede a tu cuenta de Capitaria y busca la opción de "Depositar"
Deberás seleccionar tu país y forma de depósito:

 
 

Retirada de fondos en Capitaria

Para realizar un retiro, debes escribir a la dirección de correo electrónico facilitada por Capitaria, incluyendo la siguiente información:

  • Usuario de MT5
  • Nombre
  • Cédula de identidad
  • Datos cuenta Bancaría 
  • Monto a retirar

Es importante destacara que el email debe ser enviado desde el mismo correo con el que se creó la cuenta.
Los retiros se procesan en Chile en menos de 4 horas y en el resto del mundo en menos de 48 horas, sin importar el monto
 

Capitaria: Conclusiones

Si buscas un bróker con el que invertir en CFDs sobre acciones, divisas, índices, ETFs o commodities y que cuente con oficina local y servicio de atención al cliente Capitaria puede ser una opción a plantearte. Si te gustaría conocer más información sobre el bróker o tienes dudas al respecto, puedes dejar tu comentario en el artículo y estaremos encantados de atenderte. 


  1. #15
    14/07/21 13:16
    Muy buen artículo, muy completo!! Muchas gracias
  2. #14
    14/07/21 13:14
    Interesante propuesta, me gusta tener el control de las inversiones y el acceso a los mercados es muy eficaz. 
  3. #13
    14/07/21 12:41
    Muy importante poder confiar en tu bróker: años en el mercado, oficinas físicas, acompañamiento, facilidad de contactar a los ejecutivos, políticas simples de depósito y retiro de capital, en Capitaria encuentro todo esto!
  4. #12
    14/07/21 12:12
    Muy buen broker! Recomendado 
  5. #11
    14/07/21 11:01
    Excelente artículo! Importante saber cómo trabaja la empresa, conocer todos los detalles del modelo de negocio. Muy útil! 

    He tenido una experiencia increíble con Capitaria. Lo recomiendo! 
  6. #10
    14/07/21 10:59
    Excelente artículo! Importante saber cómo trabaja la empresa, conocer todos los detalles del modelo de negocio. Muy útil! 
  7. #9
    14/07/21 09:29
    Buen articulo, es clave a la hora de elegir un broker que este de confianza. Capitaria logra eso. 
  8. #8
    14/07/21 09:09
    Que bueno el artículo! 
  9. #7
    13/07/21 19:24
    Muy bueno, en mi experiencia un broker super serio y la atención al cliente 10 de 10! 
  10. #6
    13/07/21 19:07
    Estoy de acuerdo con la descripción que se hace de Capitaria. Es una empresa seria, con buen servicio al cliente y personalizado. Además, tiene un grupo humano en sus distintas oficinas bastante cercano y confiable. 

    Destaco la capacitación constante y personalizada a los clientes. Además, es importante mencionar que mantienen al cliente informado de la contingencia y oportunidades de mercado para que uno decida si aprovecharlas o no. 
  11. #5
    13/07/21 18:59
    Muy buen artículo! Describen a la perfección lo que es y ofrece Capitaria. Excelente forma para diversificar tu capital, usando capital de riesgo.
  12. #4
    13/07/21 18:57
    Broker de Trades para Traders! 👌
  13. #3
    13/07/21 18:05
    El acompañamiento es clave. Sobretodo para las personas que estan iniciándosela en el trading. Muy buen broker.
  14. #2
    13/07/21 13:31
    Excelente artículo.
  15. #1
    13/07/21 12:03
    Excelente Broker! Yo opero con ellos y me han respondido siempre!