Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Buda.com
Conoce más de Buda
Blog de Buda.com
Spread: Qué es, cómo se calcula y qué debes saber

Spread: Qué es, cómo se calcula y qué debes saber

Te contamos qué es spread, cómo se calcula y por qué es importante conocerlo cuando inviertes en activos y criptomonedas.

  • El spread de mercado es la diferencia entre la oferta de compra más alta, el precio más bajo al que las personas están dispuestas a vender un activo y la oferta de demanda más baja.
  • Calcular el spread del mercado crypto es un proceso relativamente sencillo. Para determinar el diferencial de mercado de un activo como Bitcoin, el precio de oferta más alto dentro del libro de pedidos se resta del precio de venta más bajo.
  • El spread de mercado es importante cuando se calcula el costo de las operaciones frente a las ganancias generadas por una operación.

Si estás empezando en el trading de cryptos, es probable que sientas que existen demasiado término que pueden sentirse confusos y complicados.

El spread de mercado, también conocido como diferencial de oferta y demanda, es un factor clave que puede afectar tus costos comerciales a largo plazo y también afectar tus ganancias y pérdidas.


¿Qué es el spread del mercado?


El spread de mercado es la diferencia entre la oferta de compra más alta, el precio más bajo al que las personas están dispuestas a vender un activo y la oferta de demanda más baja. El precio más alto al que las personas están dispuestas a comprar un activo dentro de un libro de órdenes.

En términos simples, el diferencial de mercado es la diferencia entre el precio que una persona quiere comprar un activo y el precio por el que otra persona quiere venderlo.

Por ejemplo, Pepe puede querer comprar Bitcoin por $15.000 dólares, mientras que Marta puede querer vender Bitcoin por $20.000 dólares. La diferencia entre la oferta de $15.000 dólares y la demanda de $20.000 dólares es el spread.

Sin embargo, los intercambios de criptomonedas no son utilizados por solo dos personas a la vez. El libro de pedidos de cualquier intercambio de criptomonedas consta de miles de pedidos diferentes, con tantos precios de oferta o demanda diferentes.


Viendo a profundidad cómo funciona y cómo se calcula el spread


Calcular el spread del mercado crypto es un proceso relativamente sencillo. Para determinar el diferencial de mercado de un activo como Bitcoin, el precio de oferta más alto dentro del libro de pedidos se resta del precio de venta más bajo.

El cálculo del spread de mercado de Bitcoin en un libro de pedidos en el que el precio de oferta más alto para Bitcoin es de $30.000 dólares y el precio de venta más bajo es de $32.000 dólares, por ejemplo, se realiza de la siguiente manera: $32.000 – $30.000 = $2000.

También es posible calcular el diferencial porcentual de un activo tomando el diferencial y dividiéndolo por el precio de venta más bajo, luego multiplicándolo por 100, de la siguiente manera: $2.000 (margen) / $32.000 x 100 = 6.25%.

El spread dentro del ejemplo anterior es, por lo tanto, $2.000, pero ¿qué información puede proporcionar esta información?


¿Por qué el spread es importante?


El spread de mercado se puede considerar como una medida precisa de la oferta y la demanda de cualquier activo determinado. En términos simples, los precios de oferta representan la demanda, mientras que los precios de venta representan la oferta. Un aumento en el margen, por lo tanto, representa cambios en la oferta y la demanda o la liquidez del mercado.

El spread de mercado es importante cuando se calcula el costo de las operaciones frente a las ganancias generadas por una operación. 

En algunas condiciones de mercado, los diferenciales de mercado pueden hacer que algunas operaciones no sean rentables debido a los altos diferenciales.

Por ejemplo, veamos una operación de Bitcoin con un spread de mercado significativo. Dentro de este ejemplo, el precio de venta más bajo para Bitcoin dentro de un libro de pedidos es de $10.000 dólares, mientras que la oferta de compra más alta es de $9.500 dólares.

El diferencial de mercado en este ejemplo es de $500. El spread porcentual, calculado con la fórmula descrita anteriormente, es por lo tanto del 5%.

Un trader que compra Bitcoin al precio de venta más bajo de $ 10.000 no puede vender el Bitcoin comprado con una ganancia hasta que el precio de oferta más alto aumente significativamente por encima de $ 10.000 si el diferencial sigue siendo el mismo.

Si el precio de oferta más alto de Bitcoin alcanza $ 10.200 con un margen porcentual del 5%, el precio de venta más bajo es, por lo tanto, $9.690.

El trader que compró Bitcoin a $10.000, como resultado, incurriría en una pérdida de $310 si vendiera su Bitcoin, a pesar de que el precio de oferta más alto de Bitcoin es $200 más alto que cuando se compró Bitcoin.

Los traders de criptomonedas deben prestar mucha atención a la dispersión del mercado, ya que representa un costo que a menudo se pasa por alto en el que se incurre al operar y puede proporcionar una visión precisa de la liquidez del mercado. El impacto del spread de mercado se puede minimizar utilizando órdenes limitadas o evaluando los porcentajes de diferencial.


*Invierte responsablemente

En Buda.com queremos recordarte que no trabajamos con asesores financieros externos y tampoco prestamos el servicio de asesorías de inversión. Ninguno de nuestros contenidos representa una recomendación de inversión. Cada persona asume plena responsabilidad en la compra y venta de sus activos dentro del ecosistema crypto.

Te decimos esto para que tengas cuidado con quienes busquen administrar tus inversiones y aseguren que trabajan con nosotros. Todos los mails que recibas de nosotros terminarán con @buda.com (ej. [email protected]).

Buda.com es ideal para ti si...
  • Quieres invertir en la compañía con el mayor mercado de criptos en Sudamérica
  • Buscas un sitio seguro y conveniente para comprar y vender bitcoins, ethereum y otras criptomonedas
 
 
  • Bolsa
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Conoce más de Buda