blog BBVA Trader

Diario de mercados: Ibex-35 cierra la semana acumulando una subida del 1,12%

Comentario de mercado

Nuevos repuntes de la renta variable global la semana pasada en máximos históricos para Wall Street, si bien también destacó el buen comportamiento de las bolsas del Viejo Continente apoyadas en el buen hacer de las bolsas al otro lado del Atlántico y los buenos datos macroeconómicos en China, que apoyó el optimismo inversor.

En renta fija vimos discrepancia entre los países de mayor solvencia en los que asistimos a repuntes en las curvas, frente a las periféricas que se estrechaban significativamente en la sesion.

En el mercado de divisas, el par EUR/USD (-0,41%) negoció en 1,1091. En el mercado de materias primas, el Brent (+0,57%) se situó en los 65 dólares por barril.

Respecto a los datos macro conocidos el viernes, agenda bastante ligera en Europa destacando el dato de ventas minoristas en UK situándose lejos de las expectativas de los analistas. En EE.UU. hubo una intensa batería de datos: construcciones iniciadas de viviendas que repuntaba un 16,9% hasta los 1.6MM de viviendas iniciadas en 2019, dato que supone un nuevo máximo de ciclo, mientras que los permisos de construcción retrocedieron dejándonos un dato peor que el esperado por el consenso de analistas. La confianza del consumidor de enero de la Universidad de Michigan también se debilitó en grandes lineas pasando de los 99,3 al 99,1 puntos.

Hoy recordamos que las bolsas norteamericas estarán cerradas por la Festividad de Martin Luther King.

 

Comentario técnico de mercado Europa

 

Agenda financiera

 

Próximos dividendos

 

Próximas ampliaciones de capital

 

Si quieres más información o leer el artículo completo puedes hacerlo en la web de BBVA Trader pulsando aquí.

 

Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta