blog BBVA Trader

Diario de mercado: decepción en los mercados ante la falta de concreción en las medidas por parte de Draghi

Comentario de mercado

El punto de mira de la sesión fue la reunión del BCE y las medidas en política monetaria. Finalmente, el organismo decidió mantener los tipos constantes y su representante Mario Draghi afirmó la necesidad de esperar a la evolución de la economía para comenzar a tratar un recorte de tipos. La disposición de llevar a cabo nuevos estímulos monetarios como el programa de compra de activos no ayudó a la decepción de los mercados ante la falta de claridad en las acciones. Los mercados europeos cerraron en negativo, siendo el Dax (+1,28%) el que más acusó las caídas. Tan solo 5 valores de los 30 que lo componen finalizaron en positivo, de los cuales Deutsche Bank (+1,5%) se situó a la cabeza. La entidad presentó el pasado miércoles unas pérdidas de 3.190 millones de euros en el acumulado semestral. El Eurostoxx-50 (-0,64%) lastrado por el sector inmobiliario (-1,59%) y de materias primas (-1,56%) y el FTSE-Mib (-0,8%) entre los índices con más caídas.

Wall Street se unió a los descensos ante la falta de catalizadores y ante un dato de peticiones de subsidio por desempleo por debajo de lo esperado. El dato se situó en 1.676 millones de peticiones. El índice Nasdaq-100 (-1,01%) registró los mayores descensos. Align Technology (-27%) y Tesla (-13,6%) fueron los más perjudicados. Éste último presentó unas pérdidas de 408 millones de dólares, muy por encima de lo estimado por los analistas. La rentabilidad del bono a 10 años subió hasta el 2,06% y el bonos a 3 meses hizo lo mismo hasta el 2,11%; manteniendo la curva invertida de tipos. Durante la comparecencia del Mario Draghi, el euro experimentó una elevada volatilidad. Alcanzó mínimos en 1,1102 y a cierre del mercado americano cotizó en 1,1146 dólares.

El Brent se mantuvo plano y negoció en 63,12 dólares por barril.

Renta Variable España

El Ibex-35 en consonancia con el resto de plazas europeas, perdió un 0,43% hasta los 9.289 puntos. El plano político tampoco ayudó al selectivo al fallar la formación de gobierno ante la falta de acuerdo entre los partidos. Entre los valores más bajistas se situaron Mapfre (-2,98%) y Telefónica (-2,93%). Dos compañías que publicaron resultados mixtos. Mapfre incrementa en la línea de los ingresos pero el resultado neto atribuido cayó un 2,9%. Mientras, Telefónica alcanzó una ganancia del 2,8% más y consigue recortar deuda pero cae en la línea de los ingresos.

 

Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta