blog BBVA Trader

Diario de mercados: Wall Street volvió a subir con fuerza hasta cerrar el balance semanal en en positivo.

Buenos días,

Semana prácticamente plana en los mercados europeos que acumularon leves subidas en la sesión del viernes. Por su parte, los índices de Wall Street dejaron atrás las dudas que plantearon las actas de la FED del jueves y subieron con fuerza hasta cerrar el balance semanal en positivo.

En el mercado de materias primas el rebote del petróleo continúa y el Brent ya se sitúa en 67 dólares por barril, con un ascenso del 1,4%.

Respecto al mercado de renta fija, el bono a 10 años sigue cayendo tras las actas del BCE y la rentabilidad se sitúa en el 1,58%. La prima de riesgo vuelve a superar los 90 puntos.

  • El Eurostoxx-50 se anotó un 0,28% hasta los 3.441 puntos, mientras que el DAX alemán subió un 0,18% y el CAC-40 un 0,15%. El selectivo francés es el único de los índices europeos que se mantiene en positivo en 2018.
  • El Dow Jones acumuló un 1,39% y consolidó los 25.000 puntos, mientras que el sector tecnológico volvió a liderar el merado con una subida del 1,99%.

 

Comentario técnico de mercado: 

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 se desmarcó del resto de índices europeos con una caída del 0,55% hasta los 9.822 puntos debido a los fuertes descensos en Inditex (-7,06%).
  • Varios son los motivos apuntados por la prensa económica para justificar este marcado descenso, entre ellos, la actualización a la baja de sus perspectivas de márgenes en una reunión con analistas y la pérdida de soportes técnicos importantes
  • Los resultados publicados por AIG tampoco ayudaron al selectivo español ya que acumuló una caída del 5,19% tras la publicación de los mismos.
  • Del lado positivo destacaron DIA  (+2,32%) que continúa subiendo beneficiada por la mejora de recomendación de Deutsche Bank y Cellnex, que lideró las subidas con un ascenso del 4,47%.

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta