blog BBVA Trader

Diario de mercados: la publicación de actas de la FED marcó la volatilidad del mercado

Buenos días,

La Reserva Federal en EE.UU. publicó las actas de su última reunión y la volatilidad volvió al mercado. Los miembros de la FED consideraron que la aceleración del crecimiento económico podría obligar a elevar los tipos de interés más rápido de lo esperado, pero se mostraron cautos con respecto a la fuerza de las tensiones inflacionistas.

El dólar se giró al alza, llevando al EUR/USD al filo de perder el 1,23 y el bono a 10 años del tesoro norteamericano elevó su rentabilidad hasta el 2,97%.

  • Los mercados europeos cerraron la sesión de ayer con signo mixto. Los datos macro fueron protagonistas con varios PMI por debajo de los esperado.
  • El Eurostoxx-50 perdió un 0,14%, lo mismo que el DAX-30 alemán. El CAC-40 subió un 0,23% mientras el FTSE-100 se desmarcó subiendo un 0,48%.
  • En EE.UU. la Reserva Federal publicó las actas de su última reunión y la volatilidad regresó al mercado. El S&P500 perdió un 0,55% hasta los 2.701 puntos, cerrando en mínimos de la sesión.

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 se vio afectado por la caída de Iberdrola y finalizó con el mayor descenso entre los principales índices europeos, perdiendo un 0,73% hasta los 9.823 puntos.
  • Iberdrola se dejó un 4% tras publicar resultados. Acciona (-2,13%) y Endesa (-1,59%) también se vieron arrastradas a la baja. Siemens Gamesa cayó un 1,71% tras la rebaja de recomendación de JP Morgan desde Neutral a Infraponderar.

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta