blog BBVA Trader

Diario de mercados: sesión con bajos volúmenes de contratación en Europa marcada por la festividad en EE.UU.

Buenos días,

Los mercados europeos cedieron al cierre del día sus ganancias iniciales en una sesión marcada por los bajos volúmenes dada la festividad del Día de los Presidentes en EE.UU. y la falta de noticias importantes durante el fin de semana.

En el mercado de divisas, el dólar permaneció estable y el EUR/USD cotizó en el nivel de 1,24. 

Por su parte, el petróleo se anotó más del 1% y el Brent recuperó los 65 dólares por barril. Las tensiones entre Irán e Israel han frenado los descensos en el precio del crudo tras los últimos datos de producción en EE.UU. (máximos de varias décadas). 

  • El Eurostoxx-50 perdió un 0,55%, hasta los 3.407 puntos, el DAX-30 alemán se dejó un 0,53% y el CAC-40 cayó un 0,48%.
  • El FTSE MIB italiano se desmarcó negativamente respecto a sus comparables ya que acumuló una caída del 1%, debido al peor comportamiento del sector bancario y con la vista puesta en las elecciones del próximo 4 de marzo.

 

Comentario técnico de mercado:

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 cedió un 0,26%, hasta los 9.806 puntos.
  • Acerinox se disparó más de un 5% gracias a las posibles medidas proteccionistas en EE.UU. El Departamento de Comercio de EE.UU. ha finalizado su investigación recomendando establecer aranceles a la importación de acero de entre el 24 y el 48%. La última palabra la tiene ahora el presidente Trump, pero el mercado descuenta que se establecerá alguna de estas medidas.
  • ArcelorMittal también se benefició de esta noticia (+1,4%). Técnicas Reunidas, se anotó también un ascenso del 2%, tras adjudicarse uno de los mayores contratos pendientes en Omán por 2.750 millones de dólares.
  • Cellnex corrigió parte de las subidas tras los resultados del viernes y fue el peor valor, con una bajada del 1,65%.

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta