Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Diario de mercados: los mercados europeos frenaron la corrección y consiguieron cerrar en positivo

Buenos días,

En el mercado de renta fija las caídas de precio se reactivaron y la rentabilidad del bono a 10 años volvió al 2,85%, con un dólar fuerte en el mercado de divisas. El EUR/USD cayó cerca de un 1% hasta el 1,22. La publicación de los inventarios de crudo en EE.UU. provocó nuevos descensos en el precio del petróleo. El WestTexas cayó un 2,59% y perdió los 62 dólares por barril.

En Alemania la política no dio sorpresas y el SPD llegó a un acuerdo con la CDU de Merkel para formar una Gran Coalición. Aunque este acuerdo aún tendrá que ser ratificado por las bases del SPD el mercado no cotiza una incertidumbre especial por la posible repetición electora.

  • El Eurostoxx-50 recuperó los 3.400 puntos (+1,76%), mientras que el CAC-40 subió un 1,82%, siendo el FTSE MIB italiano el índice con mejor comportamiento, apuntándose un ascenso del 2,86%.
  • Wall Street la volatilidad continuó descendiendo y los índices registraron una jornada más tranquila, aunque acabaron cerrando con descensos.

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 cerró cercano a los 10.000 puntos y con una subida del 1,7%. Los grandes valores registraron subidas en torno al 2%, con excepción de Inditex (0,45%).
  • En el mercado continuo destacó Liberbank con una subida del 9,05% tras la publicación de sus resultados. También fue relevante la subida del 6,23% de Saeta Yield tras recibir una OPA por parte del fondo Brookfield.

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Próximas ampliaciones de capital:

 

Consulta más información en nuestra web.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar