Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Diario de mercados: los índices europeos se vieron lastrados por el mal inicio de Wall Street y por las subidas del Bund

Buenos días,

En el mercado de materias primas el petróleo se vuelve a apuntar a las subidas y el barril West Texas se anotó más de un 2% hasta superar los 66 dólares por barril. En el mercado de divisas el dólar retomó las caídas y el EUR/USD subió con fuerza hasta el nivel del 1,25.

  • El DAX fue el índice con peor comportamiento, con una caída del 1,41%, hasta los 13.003 puntos, mientras que el Eurostoxx-50 se dejó un 0,88% y el CAC-40 cayó un 0,5%. El FTSE MIB italiano se desmarcó, subiendo un 0,15% gracias a la estabilidad del sector financiero, que no se vio contagiado por las caídas.
  • En Wall Street los resultados empresariales continúan dejando titulares y en esta ocasión compartieron protagonismo con las subidas en la rentabilidad del bono a 10 años: Al cierre el S&P-500 y el Dow Jones terminaron sin grandes cambios, recuperando los niveles de apertura. El Nasdaq-100, sin embargo, se desplomó en los últimos minutos y cayó un 0,70%, ante la incertidumbre de los resultados de Alphabet (Google) tras el cierre de mercado.

 

Comentario técnico de mercado:

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 cedió un 0,5% hasta cerrar en los 10.399 puntos, a pesar de superar los 10.500 puntos al comienzo de la sesión.
  • Gas Natural (+2,60%) fue el mejor valor, destacando también Técnicas Reunidas (+2,11%) y Repsol (+0,95%).
  • Inditex fue el farolillo rojo de la sesión con una caída del 2%. El BBVA, por su parte, cedió un 1,45%.

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Próximas ampliaciones de capital:

 

Consulta más información en nuestra web.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar