Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Diario de mercados: los índices europeos cerraron en positivo la semana a pesar del comportamiento mixto en el acumulado

Buenos días,

Las subidas de precio volvieron a imponerse en el mercado de deuda pública y el movimiento bajista tras el BCE se revirtió. El bono a 10 años español volvió al 1,39% y la prima de riesgo se situó por debajo de los 80 puntos. 

A nivel macro el dato más importante vino del Reino Unido, con un avance del PIB del 0,5% intertrimestral frente al 0,4% esperado. El FTSE 100 se anotó un 0,65%, ayudado también por el freno en las subidas de la libra, debido al repunte del dólar.

  • Los mercados europeos cerraron la semana con una jornada de subidas, aunque el balance semanal fue mixto.
  • Destacó el comportamiento del CAC-40 (+0,87%) impulsado por las acciones de LVMH, que se dispararon un 4,9% tras registrar resultados récord, lo que ayudó al sector consumo cíclico a registrar las mayores subidas del mercado europeo.
  • El Eurostoxx-50 se anotó un 0,48% y cerró la semana con una evolución plana (-0,05%) mientras que el Dax alemán subió un 0,31% pero cedió un 0,70% en el balance semanal debido a la fortaleza del euro.
  • Wall Street marcó nuevos máximos históricos, con fuertes subidas de sus índices: el Nasdaq-100 superó los 7.000 puntos y se anotó un 1,54%, mientras que el S&P500 subió un 1,18%.
 

 

Comentario técnico de mercado:

 

 

Renta variables España:

  • El Ibex-35 cerró totalmente plano, en los 10.595 puntos, avanzando un 1,11% en la semana.
  • IAG fue el mejor valor, con una subida del 1,84%, a pesar de haber perdido la posibilidad de hacerse con la aerolínea de bajo coste Niki.
  • Siemens Gamesa continuó la racha negativa (-1,73%) y el sector energético sufrió especialmente. Gas Natural perdió un 1,32% y Repsol un 1,3%.
 

 

Compañías destacadas:

 

 

Agenda financiera:

 

 

Próximos dividendos:

 

 

Próximas ampliaciones de capital:

 

 

Consulta más información en nuestra web.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar