Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Diario de mercados: la nueva reforma fiscal de EE.UU. afecta a los resultados empresariales de los bancos

Buenos días,

En el mercado de divisas el euro sigue corrigiendo frente al dólar, situándose en 1,2208. El Brent recuperó terreno, hasta los 69,28 $/barril (+0,19%) al cierre del mercado americano. Respecto a los datos macro, el IPC subyacente de la eurozona se mantuvo en el 1,1% en diciembre. La rentabilidad del bono español se mantuvo en el 1,49% y la prima de riesgo en los 93 puntos básicos.

  • Caídas generalizadas en los mercados europeos con la excepción FTSE MIB que cerró plano (+0,08%). El Eurostoxx 50 (-0,25%), se resintió ante las caídas de casi todos sectores, sin que las ganancias en el sector tecnológico y el de consumo no-cíclico sirvieran de apoyo. 
  • La debilidad del euro frente al dólar tampoco sirvió de catalizador al cierre de sesión.
  • En Wall Street destacó el nuevo record alcanzado por el índice Dow Jones que cerró superando los 26.115 puntos.
     

     

Comentario técnico de mercado:

 

Renta variable:

  • El valor más alcista de la sesión fue Cellnex con una subida del +1,65% mientras que Bankia acusó las mayores caídas (-2,19%).
  • La cotización de Meliá (-0,08%) se resintió tras reconocer que la crisis catalana le ha costado alrededor de 3.000 millones de euros.
  • Saeta Yield (-1,39%) retrocedió tras las ganancias obtenidas en las pasadas sesiones, a pesar de reconocer que la entidad Brookfield ha puesto sus miras en la compañía.
     

     

Compañías destacadas:

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

Consulta más información en nuestra web.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar