Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Diario de mercado: el precio del crudo marca los cierres de los principales índices a ambos lados del Atlántico

Buenos días,

La rentabilidad del bono español cayó hasta el 1,49% y la prima de riesgo se contrajo hasta los 93,2 puntos básicos. En el mercado de divisas el euro corrigió y se mantuvo frente al dólar en 1,2267. El Brent retrocedió hasta los 69,19 (-1,52%) al cierre del mercado americano, tras haber alcanzado máximos de 70,13.

  • Los mercados europeos cerraron con signo mixto con cierta recuperación de las caídas al cierre de la sesión. El índice Eurostoxx 50 se dejó un 0,28% afectado por las caídas del sector energético.
  • Wall Street consolidó ganancias al cierre tras el parón del lunes por la festividad del Día de Martin Luther King. Las caídas del crudo lastraron al sector energético afectando a los principales índices, que desinflaron sus ganancias desde un inicio de sesión eufórico.
     

     

Renta variable:

  • El Ibex-35 se apuntó las mayores ganancias respecto al resto de sus comparables europeos y cerró en 10.520 puntos acumulando una subida del 0,51%.
  • El sector más castigado de la sesión fue materias primas: Acerinox encabezó las caídas (-1,65%) seguido por ArcelorMittal (-1,03%).  Por otro lado Codere acumuló unas bajadas del -2,08% tras anunciar la renovación de su equipo de dirección y su nuevo plan de negocio.
     

     

Compañías destacadas:

  • Prisa pacta con sus acreedores ampliar el vencimiento de su deuda hasta el año 2022 (Expansión).
  • Santander trasladará parte de su banca de inversión de Londres a Madrid (Expansión).
  • Gas Natural coloca una emisión de bonos por 850 millones a diez años con un cupón del 1,50% anual (El Economista).
  • Atlantia se abre a una macroinversión en India paralela a la opa de Abertis (Cinco Días).
     

     

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Consulta más información en nuestra web.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar