Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El petróleo se aleja de la euforia

Ayer se conocieron los inventarios de petróleo crudo de la Administración de Información de Energía (AID), los cuales reflejan un incremento inferior al previsto. Este dato fue recogido por el mercado con indecisión mostrando inicialmente un tímido repunto en el precio del crudo y finalmente, el mercado optó por las ventas.

La causa de este aumento inferior al previsto, radica en la fuerte demanda de crudo por parte de China, especialmente en Angola y Estados Unidos.

Por su parte la OPEP+ y sus aliados habían marcado enero de 2021 como punto de inflexión para aumentar la producción de crudo. Sin embargo, en vista de la evolución de los precios están considerando aplazar este incremento e incluso aumentar los recortes.

ATFX petroleo

Fuente: Elaboración propia a través de ATFX MT4 

 

El precio del petróleo ha caído más de un 30% en lo que llevamos de 2020 y pese al repunte que se ha vivido en los últimos días el valor no acaba de despegar. La expectativa de vuelta a la normalidad gracias a los anuncios de las posibles vacunas de Pfizer, Moderna y AstroZeneca; aumentan las expectativas de un aumento de la demanda, sin embargo por el momento la demanda de petróleo permanece estable.

La cotización del barril de petróleo WTI se encuentra actualmente en 41.37 dólares el barril. Gráficamente y con una periodicidad de 30 minutos, podemos ver que el precio acaba de romper el soporte del triángulo formado desde el 16 de Noviembre.

 

Este triángulo tiene una amplitud de 2,55 dólares por lo que la ruptura de este soporte podría empujar el precio del barril hasta los 39,1 dólares. Este precio se obtiene restando la amplitud al punto de ruptura del soporte.

 

Sin embargo, se espera que aumenten las órdenes de compra en la zona situada en 41,025 dólares ya que fue el soporte que no se logró romper el pasado 17 de noviembre.

 

Esta perspectiva se mantendrá mientras el precio del barril no supere los 41,7 dólares

 

Artículo elaborado por Javier Olivan trabaja como  analista de mercado para la empresa ATFX. Javier, es un economista especializado en la economía internacional, con máster en comercio internacional y pasión por los mercados financieros donde lleva más de 15 años invirtiendo. 

 

¡Sé el primero en comentar!