En empieza el próximo webinar Introducción a las inversiones online.

USOIL: ¿Hasta dónde puede caer el precio del crudo?

El precio del petróleo crudo sigue perdiendo soportes a medida que aumentan las medidas de confinamiento en Europa.

El precio del petróleo volvió a contraerse en la última semana de octubre. 2020 está siendo un año especialmente duro para este sector, que ha visto como el precio del barril se ha desplomado desde los 60$ registrados a comienzos de 2020 hasta los 35$ que se registran en la actualidad.

Las expectativas de un aumento de la demanda gracias a la recuperación de la actividad económica produjeron un aumento sostenido en la valoración del activo durante el verano. Sin embargo, a comienzos de septiembre, la interrupción de los ensayos por parte de AstraZeneca de la vacuna desarrollada por la universidad de Oxford, aumentó las dudas sobre el escenario futuro y frenó la tendencia alcista en el precio del petróleo.

En octubre varios países europeos impusieron medidas de confinamiento debido al avance del coronavirus. Cada una de estas medidas aumentaba el pesimismo sobre la recuperación e impactaba de forma negativa en las expectativas de demanda de crudo, cuyo precio continúa contrayéndose y ya se encuentra a niveles de principios del siglo XXI. El Reino Unido ha sido la última nación en imponer un confinamiento mensual, decretado el pasado sábado y borrando las esperanzas de una recuperación más fuerte de la demanda mundial.

Además, los mercados siguen pendientes de las elecciones norteamericanas, donde una victoria de Biden podría suponer un retraso en el fracking y una reducción del uso de petróleo fósil en EEUU.

La nota positiva de la jornada proviene de los datos de la producción manufacturera. Los buenos datos de China, superando las previsiones de los analistas, han animado a los mercados, muy castigados la semana pasada. Además, los índices de actividad manufacturera (PMI) de Octubre de Alemania y Reino Unido también reflejan que la actividad ha aumentado más de lo esperado.

 

En el gráfico de 4 horas podemos que el USOIL se encuentra en estos momentos a 35,16$. El canal ascendente que registró el activo en agosto, se rompió a principios de septiembre y desde entonces ha estado moviéndose en un rango de 425 puntos, con una resistencia situada en 41,41$ y un soporte en 37,16$. El soporte se rompió el pasado jueves y tras varias horas moviéndose en rango, ha proseguido la senda descendente.

Se ha identificado una zona alrededor de los 34,22$ donde podría aumentar la presión compradora. La zona corresponde a una importante resistencia registrada durante la segunda mitad del mes de mayo. Una vez superado este soporte el siguiente nivel donde se encontraría una mayor presión compradora podría alcanzar la zona de 32.91$. Este nivel se calcula restando la amplitud existente entre el soporte y la resistencia, al nivel de ruptura del soporte.

Este escenario se mantendrá siempre que el activo no supere el nivel de 37.83$

Rankia Análisis Técnico

Gráfico USOIL con periodicidad cada 4 horas.

Fuente: Elaboración propia a través de ATFX MT4

Artículo elaborado por Javier Olivan.

Es un economista especializado en la economía internacional, con máster en comercio internacional y pasión por los mercados financieros donde lleva más de 15 años invirtiendo.

 

Las spread bets y los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 74,07% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD o spread betting con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y spread betting y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.

¡Sé el primero en comentar!